Vamos a empezar por el final. Uno perdona cosas no meditadas, no preparadas. Se puede uno "calentar" con otro/s, discutir acaloradamente los propios puntos de vista y volver a reconducir la relación. Eso no es un problema que impida el perdón y el olvido. Ni soy rencoroso, ni "las guardo" ni nada parecido. De hecho, entiendo que otras personas tengan distintas opiniones, lo acepto y es lo normal.
Dicho esto, uno no es de "poner la otra mejilla". Lo siento. Si llego a tener conocimiento de algunos mensajes "antiyo" no diré de quien provienen (solo faltaría), ahora, que voy a poner en abierto lo que dicen sobre mí y que los voy a dejar en su sitio, eso que lo tengan clarito y diáfano. Como he dicho, uno puede tener una diferencia puntual con algún forero, pero nunca se lleva mala intención. Ni que decir tiene que no pretendo faltar ni insultar, ni en vivo ni en diferido. No es el estilo de la casa.
Y justo de eso se trataba lo que te puse: pones lo que dicen que has dicho, sin mencionar quien te lo ha facilitado, por supuesto y, a partir de ahí, les dejas claro a los supuestos "opinados" que tu no has dicho semejante cosa de ellos. Desde ese momento, les corresponde a ellos pedir explicaciones sobre el lugar del que haya podido salir el privado que les ha enviado a ellos quien se lo haya hecho llegar. El que esté al final de esa línea, es quien tendrá que dar explicaciones... y digo yo que no vas a ser tu quien llegue al destino. Tu eres el final, pero también el inicio.
Insisto una vez más, es como "abrir" aquello de los tuitiriteros. Ellos usan un medio y yo uso el medio en el que estamos y por el cual ellos me critican, al final, se retratan ellos mismos, lo he puesto también con ocasión de un troll que vertía insidias acerca de mí. Es tener argumentos y plantarles cara, porque ellos no los tienen, ni los tendrán más allá de repetir como un mantra algo que han aprendido y del que no salen porque quedarían en evidencia, desnudos, totalmente desnudos.
Vuelvo a poner aquí lo que le puse en una ocasión a un forero: soy muabdi aquí, pero también lo soy en otros muchos lugares de internet (en otros, por supuesto, no... seguramente si hay alguien que haya elegido este nick en un foro de aeronáutica, seguramente no seamos la misma persona). No necesito ser alguien diferente en cada lugar. Soy yo con mis errores y mis aciertos, con mi honor que significa que me equivoco pero que no miento, con mi reputación que será mejor o peor pero que no es falsa nunca (al final, a algunas personas les caes bien y a otras ni siquiera les serás una presencia soportable, eso hay que asumirlo) y todo ello conforma mi integridad. A pesar de ser anónimos, no se cuentan historias inventadas, no se engaña a la gente, se intenta ayudar en lo posible -más o menos eficazmente, como quiera que sea-, pero sin segundas intenciones.
Y todos nos equivocamos. De hecho, gracias a Dios, lo hago muchas veces. No soy una máquina, no soy infalible -y me vuelva a librar de ello el Jefe-, no soy perfecto (si lo intento veo que cada vez estoy más lejos de conseguirlo), pero, eso sí, procuro ser justo, que también es complicado a más no poder. Obro como mejor me da a entender mi conciencia, independientemente de como lo puedan ver otros... si creo que es bueno hacerlo como lo hago, bien hecho sea.
Doy por hecho que muchos no lo hacen así. Pero también doy por hecho que, aquellos a los que interese estarán ahí en un momento dado para ayudarme o estaré ahí para ayudarlos si está en mi mano. Doy por hecho que, como en la vida real, te encuentras gente que, por decirlo suavemente, no corresponde a lo que hayas podido hacer... quizá incluso más por aquello del anonimato.
Y sí, sé el motivo del cierre de la cuenta. Sé que no tiene remedio ya, y siento pena por ello. Aunque participes con este. Lo doy por bueno porque participas, porque sigues aquí. Mi concepción, comprensible por lo que puse antes acerca de que soy el mismo en muchos lugares, es que el nick es tu nombre "de guerra", como tu nombre real. Parte de lo que eres y que defiendes porque eres tu en buena parte, no se cede terreno, no se negocia ni se permite que se ensucie por nadie, no se permite que se le menosprecie o se le falte, no se retira. Se "pelea" por él porque soy yo, porque utilizándolo digo lo que quiero decir, expongo mis argumentos, mis ideas, pensamientos, vivencias, incluso formo y conformo amistades que luego descubren a la persona que hay detrás, aquellos que se lo han ganado, que han demostrado que lo merecen, que se han preocupado de conocerme.
También habrá miserables que te ataquen después de haberse ganado parte de tu confianza. Con argumentos, también pueden ser vencidos; por desgracia, hay quien eso del honor lo tiene como algo del pasado remoto. Por suerte algunos mantenemos la palabra que damos, es más firme que el mejor de los contratos firmados. Alguno debería pensar se "establecería relaciones de cualquier tipo" con aquellos que sabe que no son serios. Creo que la respuesta es sabida.
Tengo que decir que he vuelto por el blog "inicial", como "alguien" me ha enseñado a contar los dichosos post -allí no es lo mismo que aquí y es más fácil- veo que faltan algunos que creo haber leido con cierta referencia a la permanencia en el armario de algún forero, creo que son esos los que faltan.
Lo cierto es que la exposición podría haber empezado bien de no haberse utilizado la plataforma para el insulto, ahí has perdido ya parte de la partida. De ser yo, hubiese optado por decir qué se dice en los correos con falsa dirección, se sigue luego con el asuntillo de que doy por hecho que tiene la IP o la dirección mac, y se avisa de las consecuencias de persistir. Con eso, aviso a navegantes, creo que hubiese bastado. Lo que no llego a entender es que se entiende ahí por "direcciones falsas". Si uno usa una dirección de correo, no veo que esta sea "falsa", uno tiene varias cuentas y usa unas más que otras.
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.