De entrada aclarar que en esto soy un analfabeto porque no sé utilizarlas, me refiero a las redes sociales tal como están concebidas o entendidas. Por más que me lo explican mis hijos, bueno, no se saben explicar, no lo entiendo y por cierto estoy buscando alguien que me explique y me lo enseñe.
La teoria esa de comunicacion y demás zarandajas lo entiendo, lo que no entiendo y veo las ventajas como usuario pero sí para los controladores de dichas redes sociales que recaban muchisima informacion intima.
Por lo que puedo observar las mismas funciones, salvo que haya otras que desconozco, ya se pueden hacer con metodos tradicionales, como puede ser esto mismo que estamos haciendo ahora mismo aqui en Rankia.
Siempre ha habido y hay maneras más sencillas de comunicacion no tan complicás y sobretodo bastante seguras para los participantes. Hay foros, este caso. Hay chats, como los de toda la vida, hay messenger que te permite la comunicacion tanto escrita como oral, está el correo electronico. Hay paginas que permiten coordinar todos estos apartados y crear tu propia red de amigos.
Volvemos a la milonga a la que nos tienen acostumbrados los yankis que pareciera que fuera de eso todo el mundo está perdido y que personalmente veo claras intenciones monopolisticas.
Un ejemplo de lo que quiero decir, muy sencillo, por ejem, la pagina de loterias del estado o de la once, ambas instituciones te envian a estas redes sociales para comentarios y participaciones sociales. ¿no podrian hacer una pagina sencilla, bueno en la misma pagina, donde abrir foros o bien chats?. La única razon o explicacion sencilla es qeu de esta manera sa ahorran operar sobre su pagina y por tanto sueldos y gastos.