EL consumismo esta muy arraigado en españa y cuanto mas tienes mas gastas para realizarte a ti mismo, coche, piso,ropa de marca, movil ultima generacion,ps´s.perros de 1000€ de raza, cacharros inservibles que usas 2 veces, 10 bañadores y solo vas 3 veces ala playa al año, varios reloges, regalos caros para tu familia pk con el dinero se compra el afecto y el amor y un largo ect... es una pena pero esque me lo creo que no tengan un duro.
Ahora hay mucha gente con poco dinero pk en epoca de bonanza cuando ganaban 3 o 4000 mil euros vivian petando todo y que les quiten lo bailao xD y claro ahora estan jodidos, yo pj cuando ganaba eso aproveche para guardar y ahora tengo un gran colchon y gano mucho menos pero mucho menos pero vivo relajado y sigo pegandome mis viajes y mis fiestas igual, hace 4 años que no cambio de portatil el smartphone me lo saque por 0€ aprovecho mis viajes a asia para comprar alli la ropa a precio de saldo no compros libros los pillo en la biblioteca que es gratis, si un amigo puede dejarme algo no me lo compro se lo pido, no compro coche cuando me hace falta lo alquilo en fin un largo ect, yo engo cabeza he leido libros como "BASTA" uqe habla de como tiramos nuestros tiempo nuestras vidas trabajando por X dinero para luego regalar ese dinero en cosas que no os hacen falta para vivir.
La gente vive consumiendo y sino no se sienten felices, muchas veces me lo han comentado amigos "para eso curro que se note que estoy currando toda la semana" yo les digo que son esclavos del consumismo y que curran toda la semana para gastarlo luego en cosas no importantes y se quedan paraos y dicen "JOER ES VERDAD" algunso ya raccionan pero la mayoria sigue igual van automaticos pk es lo "normal".
todo tiene un margen no estes ni por lo alto ni por lo bajo.
yo tengo todo mi dinero invertido y lo que no, esta en cuenta de ahorro al 2,65% hay que ser inteligente, el dinero cuesta mucho ganarlo no hay que regalarlo.