Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
Compra primero en Lidl. La compra grande en Carrefour, incluso compra la gasolina donde Carrefour pues suelen descontar hasta 8%, acumula sus puntos y descuentos. Llena el depósito cuando esté a medio. Mercadona tendrá "Siempre Precios Bajos" pero cada vez sale más caro llenar el carrito, es el truco de estas tiendas: tener la fama y luego ser caros. Yo cojo todas las facturas de un mes y las ordeno , por temas, de más reciente a más antigua (gasolina, colegio, alimentación...etc) cogiéndolas por un clip, luego las informatizas en hoja de cálculo y miras dónde va el dinero. (Este es el mejor consejo que te puedo dar) Eroski tiene una página web excelente, sobre economía doméstica y ahorro, está tan bien que creo que ahí encontrarás cualquier cosa que puedas imaginar.
No es que seas mala administradora, es que todo ha subido de golpe, sobre todo luz y gas.. Y a la vuelta del verano los impuestos y el transporte.
Espero haberte ayudado. Tienes mi simpatía y comprensión. A todos nos pasa lo mismo.