Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
Hola,
vaya superhilo...Pasando de teoría y ir a la práctica. Mi pareja se ha pedido excedencia (sin sueldo) para estar con nuestro bebe y des del primer mes de embarazo puse a la familia en modo austero, pero austero austero a lo bestia, preparando ya el periodo de excedencia con un sueldo solo, y no veas como suben los ahorros mes tras mes cuando te aplicas un poco a ello. Estas son acciones que he tomado yo y que ya están instauradas en el dia a dia de la familia:
- Seguro que necesitas internet? seguro? Pero seguro seguro? Piénsalo. La mayoría de gente que trabaja en oficina, como quizás puede ser tu caso, tiene acceso a internet en el trabajo. Para mirar lo imprescindible o urgente puedes mirarlo allí quedándote 10 minutos más o durante tu descanso para almorzar o comer.
- Si no necesitas internet, bye bye al fijo tambien!!
- El móvil..Hay muchas compañías y tarifas para ahorrar bastante.
- Transporte público. Yo, que vivo también en las afueras de BCN iba en coche al trabajo, tardando lo mismo en coche que en autobús (20 min). No veas que nivel en vez de poner 30€ de gasolina cada semana a poder ir al trabajo toda la semana por los 8 euros que vale un T-10. Al mes es un pico.
- Todos los recibos a la cuenta nada corriente de barclays, que devuelven un 3% de todos, y como consigas que te devuelvan el 3% del recibo del colegio va a ser la bomba. Ahora piden nomina o ingreso recurrente de 700€ o 900€....Yo ingreso 900 y a los dos dias quito una parte de vuelta a la cuenta donde esta la nomina. El recibo de la comunidad también devuelven el 3%.
- Comprar en carrefour y si puede ser repostar en ella tambien. Cada 3 meses envian un cheque ahorro bastante suculento.
- Cuentas remuneradas. Por poco que sea vete poniendo algo en ellas, pero a modo rincon que no se puede tocar....
- En breve me pillo la visa de carrefour, que hara que el cheque ahorro de carrefour aun sea un pelin mas suculento. Aunque esto para ti no creo que sea bueno, me parece que teneis mucho peligro con una visa de credito en vuestas manos...ejejjejeje
Y creo que en cuanto a practica ya está. Luego el tema de caprichos no, de la cerveza mejor en la terraza de tu casa que en la de un bar ya pasan al plano personal y la fuerza de voluntad de cada uno...
espero que te sirva alguna de estas cosas.