Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.
Sé que ya te lo ha advertido el compañero Lacaseton y lo ha hecho con seguridad con mejor léxico que el que pueda utilizar yo, pero si no lo reitero, reviento. Así que por favor, si me permites un consejo que emito desde mi nefasta experiencia personal con asesores bancarios, desoye las recomendaciones de tus asesores e intenta informarte por otras vías. Creo que Rankia es un buen camino. Has empezado muy bien.
Respecto a si va a haber medidas de carácter fiscal, supongo que ya sabrás que volvió a resurgir el Impuesto del Patrimonio y como supongo que cuando dices 8.000€, solo es un ejemplo y te refieres a mayores cantidades, quizá te pueda afectar el tema más que si te retienen un 19 o un 24% en la rentabilidad de tus ipfs.
El no comentar la cantidad por un lado es muy discreto y te alabo el gusto, algo que yo no hice cuando entré en Rankia y un par de cretinos me dieron en las dos mejillas, pero por otro lado es difícil aconsejarte porque no se trata igual una inversión de 100 euros que de 100.000 o de un millón... No sé si me explico.
En cualquier caso, que escuches a tu mujer es bueno, porque con seguridad buscará las mejores posibilidades para vuestros ahorros, pero busca también el consejo de un profesional imparcial y compara los consejos.
Un saludo y bienvenido a Rankia.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.