Teóricamente, los hombre tenemos mas capacidad que las mujeres para el cálculo y para la geometría. Se dice que un hombre tiene mas capacidad de abstracción espacial,de cerrar los ojos, e imaginarse formas en el espacio.Pero esto son generalidades,no quiere decir que puedan aparecer mujeres con las propiedades descritas anteriormente muy desarrolladas.
Las mujeres, al contrario, se dice que tienen la capacidad lingüistica mas desarrollada,para hablar,idiomas,etc.
Los niños, a edad muy temprana, son capaces de entender antes que las niñas que es un cubo,un poliedro,etc. Las niñas,suelen aprender antes a hablar.
Pero esto,no tendría que molestar a nadie, yo no me molestaré si alguien me dice que las mujeres,de media general, serán mejores que yo a la hora de aprender un idioma.Pues vale, se que tendré que trabajar mas ¡y??
Tambien hay tendencias socio-culturales. Los hombres, en las parejas,tienden (porfavor,remarco la palabra tendencia,no quiero molestar)a interesarse mas en ciertos aspectos;como las finanzas de la casa,la hipoteca,elegir el coche.
Y otras cosas,como la decoración de la casa,el color de las cortinas y sabanas,las compras semanales de comida,cosas de corto plazo,son tendencia de las mujeres.
Ojo, no estoy diciendo que unas cosas sean mas importantes que las otras, son tendencias.
He conocido a muy pocos hombres con capacidad de mantener una conversación /interesarse sobre si las cortinas de color magenta pueden combinar con el marengo de las sabanas.
Es tradicional,que los hombres se interesen mas por las finanzas de una casa,o de como obtener mas rentabilidad a unos ahorros,lo cual no quiere decir que lo hagan mejor o peor.