Lo contraté a un año, vence el 27 de diciembre, con el 5 nominal de intereses, peron un 4% de comisión por cancelación segun una formula que depende de los dias restantes. Algo como aplicar ese 4% al capital reeembolsado x numero de dias y teniendo el cuenta los 360 dias. Pone como limite los intereses brutos cobrados. Por lo que no me salen los calculos. Porque me sale mas que lo que he percibido neto, si esto fuese así, ya, a dia de hoy me siento parcialmente engañado, pues, he estado 4 meses y medio sin disponer, y algo de interes netos despues de impuestos debe queder.
Lo digo como abogado, pues como rendimiento, y aun siendo un incumplimiento contractual, ha habido un uso y disfrute por la entidad hasta la fecha, que seguro a su vez lo ha rentuado mas. Si yo retiro el dinero, el habrá ganado seguro. Si yo lo retiro, no gana nada y no se tiene en cuenta los 4 meses de indisponibilida.
Vaya por delante, que sé que también cuenta lo retenido ( 21% ), y que también es ingreso, pero en la práctica es una artificie contable, el pequeño ahorrador no piensa en que si retiro a mitad de año lo compenso contablemente con la parte retenida.... porque entonces estariamos haciendo la misma falacia contable que las entidades. Y así les va, el pequeño ahorrar quiere intereses netos, y que la cancelación sea progresiva, pero que vaya quedando algo neto conforme se acerque el vencimiento.
Esto me hace pensar, que el primer gol ya me lo han metido, jeje, cual será el siguiente, ¿Bajamos el fondo de depositos de nuevo a 20000? bueno somos politicos, no somos tan malos, bajemoselo a 50000€, pues total, para que engañar al poblacho cob el fondo depositos, si realmente nos lo hemos fundido, y así empezamos con quitas mejor perfeccionadas, pero quitas al fin y al cabo, y le decimos a todos los españoles que tienen que hacer el sacrificio por nuestro pais.
Que sí, que entonces bo quedaria ni un euro en el pais, seria un salvase quien pueda, pero es que ya esta pasando ese salvase quien pueda. lo que pasa que es escalonadamente, hay fuga de capitales, quien pagaria un 2% x deuda alemana pudiendo contratar la española que esta mejor remunerada? Sob masocas los inversores? Yo creo que no, mas bien no ha habido huida de capital del ciudadano sin cultura fibanciera como yo, vamos el ignorante, pero si dr otros muchos que ya ven a españa en quitas.
Perdonad el rollo, ¿Alguien me podria ayudar por saber cual seria el importe exacto de penalización?Vence el 27, plazo 1 año, nominal de intereses 5%, nominal cancelación 4%
Gracias