Buenos dias elmudo.....pero vamos a ver....sacarlo de Bankia por qué?
No sé el dinero que tendrás ahí depositado pero el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros en imposiciones a plazo fijo por titular y entidad.Yo estaría muy tranquilo y ni me lo plantearía lo que comentas.
En España han tenido que intervenir varias entidades bancarias: CAM, Banco de Valencia, Caja Castilla la Mancha........han perdido el dinero los titulares de Depósitos a plazo fijo? Ninguno
Entonces si entidades que han quebrado y han sido rescatadas ningún depositante de imposiciones a plazo fijo ha perdido dinero porqué preocuparte?? Por Ley tienes garantizado la recuperación de tu dinero en el caso de I.P.F Imposiciones a plazo fijo (depósito puro y duro).Otra cuestión serian ya las participaciones preferentes,pagarés, bonos, obligaciones y demás productos de alto riesgo que emiten las entidades bancarias y esos productos si que el Estado no los garantiza.
Fijate que en Grecia con toda la que está cayendo, inversores de la deuda griega tuvieron que aceptar una quita de alrededor del 75% rondando sus pérdidas en bonos griegos sobre esa cifra, sin embargo ningún ahorrador en depósitos a plazo fijo en bancos griegos perdió un céntimo de euro.
Ahora bien, si tu duermes más tranquilo dejando tu dinero en el BBVA o SAN al 1,75- 2% TAE a un año y teniendo que contratar además seguro de vida, hogar y plan de pensiones, adelante, tu mismo.
Saludos