De entrada decirte que yo tampoco pienso que una salida del euro o un corralito vayan a ser una catástrofe, ni mucho menos!
Por otro lado vamos a ver: Pero si he visto post de gente que con menos de 10.000€ quiere sacarlos fuera del país... ¿Esto no es un tema de histeria colectiva?.
Para mí, dejarse arrastrar afirmando algo de lo que no se tiene conocimiento absoluto = es sencillamente miedo colectivo.
¿Cual es la verdadera realidad de lo que va a suceder?:
¿Estamos seguros que salimos fuera del euro?... Con total seguridad ¿habrá corralito?... ¿Pero tú lo puedes afirmar categóricamente?...
Y NO ME VALE ESO DE QUE EL RIESGO EXISTE!... Porque el riesgo en la vida siempre ha existido... EN TODO!
Yo también tengo miedo a perder los ahorros, ¿pero soy un insensato si no me creo todo lo anterior?
De lo que vaya a suceder particularmente no puedo descartar nada... lo admito, ¿pero también sabemos a que nos enfrentamos con eso de "proteger nuestros ahorros"?...
Como ejemplo el tema de llevar los ahorrillos a Suiza: ¿conocemos el funcionamiento del sistema bancario suizo?...
Ah! es facilísimo!: podemos abrir cuenta y trasladar fondos sin tener que pisar el país helvético, pero ¿realmente sabemos la solvencia y solidez de la ahora tan afamada "Swissquote"?. Resulta que básicamente es una agencia de "trading" y también banco, claro... pero tampoco tenemos la seguridad de que no sea ningún chiringuito financiero, que casos en Suiza los ha habido!... o que no nos estemos metiendo en una especie de CAM o CCM de Switzerland...
No tengo claro si ahí los rescates de entidades, así como los fondos de garantía funcionan igual que en el resto de la UE... parece ser que no!
Como mencioné en el 1er post del hilo, yo no puedo corroborar todo lo que fundamenta el forero theknight, pero estarás conmigo que es importante el conocer todo tipo de información al respecto... debemos de conocer todos los escenarios en los que nos podemos encontrar, así como saber medir los pros y contras de cada escenario.
SalU2