Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
has omitido una 4ª opción, con la que parece que tampoco estarás de acuerdo: exigir al estado que haga lo mejor y que reparta el coste equitativamente entre todos.
el "estado" debe velar por el bien común, por el interés general, y por lo justo para todos. con esto no quiero decir mas que:
- el estado debe buscar una solución para que el ignorante no sea el único que pague.
- el estado debe actuar de forma que el insolidario que pretende eludir el coste del corral no lo consiga.
creo que ya está bien, siempre pagan los mismos, y siempre hay quienes con sus actuaciones, muchas veces delictivas, consiguen que sean otros los que paguen su parte del pastel.
por que, dime, tu vas a seguir viviendo en españa, verdad?, disfrutando de la protección de la policía, de la educación pública o concertada, de la sanidad copagada, de las autopistas pagadas por todos (menos por el 25% de sumergidos/defraudadores), de ...El corral que tu no pagues conlleva que los demás paguen mas corral, por ignorantes/perezosos como dices o por altruistas como también dices.
por tanto, si yo fuese el legislador, ten por seguro que legislaría para que tú también pagases, aunque tuvieses tu dinerito en suiza o en la china, invertido en fondos, en divisas, en inmuebles o en lo que fuere, pero pagar, pagabas como esos ignorantes/perezosos a los que te refieres.
y suerte, espero que no te atrape por ahí por esos mundos ningún chiringito financiero ni ninguna devaluación de moneda (que ya verás el dolar con tanta maquinita, o el franco suizo con la devaluación del 8% del año pasado, o ....
lo dicho, suerte, y justicia.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.