Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Interesante reflexión aunque utiliza alguna falacaia ( no es entermino despectivo sino como utilización deargumentos parciales a favor de una tesis) Por ejemplo las cuentas en suiza en francos suizos, también se pueden abrir en euros ¿no? con ello eleimarias el unico peligro que reflejas en ese apartado. Efectivamente como señalas existe un riesgo pais infravalorado en el caso de alemania por su sobreexposicion a la deuda griega y en su caso española pero cada semana esta va a menos dado que como es de observar al final la deuda publica o nos la comemos los españoles o ese pescado ya no lo vendemos. Y para finalziar una cuestión que pongo sobre la mesa ¿alguien se ha ledio el real decreto ley 16/2011 por el que se crea el FGD? y hago 3preguntas 1.- ¿Es posible que entidades operen en España habiendo sido expulsadas del FGD y por tanto cuyos depositios no esten cubiertos por el FGD?; 2.- ¿Que ocurriria si las necesidades del FGD no pudieran ser cubiertas?3.- ¿que pasaría si ni un juez ni el banco de españa acordaran la imposibildiad de poder devolver los depositos? no sé no sé pero mi olfato me indica que algo raro pasa. No se trata de ser alarmistas pero desde luego tampoco para vivil confiadamente. Gracias por las posibles respuestas ( a ser posibles con indicación del articulo de la ley en la que se base)