Cuento mi caso y me ha funcionado :
MI DEPOSITO
-----------
Mi posicion a 30/06/2012 con IBanesto era de 10,35 euros y contraté el depósito que en ese momento estaba, el de 3,40%. Lleve el dinero a IBanesto el 03/07/2012 y sin problemas con el vencimiento fijado hasta el 01/12/2012. Me imagino que muchos tendreis ese vencimiento.
BUSCANDO DEPOSITOS cerca del vencimiento
----------------------------------------
Despues de un tiempo (con la fecha de vencimiento cerca, estamos en Noviembre) y viendo depositos con un tipo de interes mas alto me propuse pasar el dinero a Popular-e con el 4,50% (pero necesito los intereses mensualmente asi que parcialmente descartado, porque ahi te lo abonan al vencimiento) y otro que era (y es) atractivo es el SabadellCAM, pero tendria que abrir una Cuenta Expansion y no tenia muy claro las condiciones porque no estaba seguro de si exigen o no la nómina, ademas te dan a elegir : 1. Con intereses a vencimiento el tipo de interes es del 4,25%. 2. Con intereses liquidados mensualmente el tipo de interes baja un poco, a 4,169%.
ME QUEDE EN IBANESTO
---------------------
Gracias a este foro y este hilo precisamente me anime ahora mismito a cancelar mi deposito que vencia en diciembre, tenia miedo de que no me dejara operar con el deposito cancelado, pero ha sido muy sencillo. Es Domingo y lo he cancelado, despues de 10 minutos contraté el mismo deposito al 4% ! Genial ! Sin problemas, pero para quien quiera hacerlo solo una cosa, fijaros bien en que el dinero no vaya al mismo deposito, porque como defecto te pone que si quieres hacer una imposicion en el mismo contrato, elige que NO y contrata otro deposito nuevo y ya te saldran las condiciones y el nuevo tipo de interes (al 4%), las condiciones son las mismas y el interes al final es el que marca la pagina web 4%.
Esta claro que si abriste el deposito el 30/06/2012 o antes, no podras "renovar" como lo he hecho yo porque el sistema no lo contaria como "dinero nuevo". Menos mal que lo he hecho asi porque hace unos dias una teleoperadora de IBanesto me llamo para convencerme de renovar el mismo deposito al 3,20% asi que salgo ganando de esta manera, ademas no tengo que abrir nuevas cuentas en otros bancos y es menos rollo, por el dinero que tengo (no es mucho tampoco) no voy a mover los fondos perdiendo dias de intereses, ademas ganaria solo algunas decimas, lo que sí es atractivo es el 4,50% del Popular-e pero como dije al final los intereses son al vencimiento (en mi caso no me conviene) y despues viene el rollo de abrir otra cuenta vinculada al deposito con este banco, transferir el deposito etc...
Espero haber ayudado al que buscaba una respuesta a un caso parecido al mio.
Saludos.