Es una pregunta de dificil respuesta, pero todo el mundo sabe quién está en cada tramo, podría remitirme a lo que es matemáticamente la media de una curva de Gauss de los ingresos familiares, los que se encuentran entre el 30 y 70% aprox.de la curva
La media de sueldos declarados en España está en torno a los 22 a 24.000€/año, el de los funcionarios salió días atrás está en cerca de 30.000€/año.
Te enviaría a un post de hace unos meses, alrededor de Abril o Mayo que salió este tema y en él opiné sobre la cuestión, no es cosa de cambiar este hilo, pero como decía un forero entonces, que me quedó grabado:
Clase baja los que no llegan a 1000€ y tienen problemas para pagar un imprevisto y que les afectan mucho los recortes. Clase media, los que tienen ingresos hasta 3000€/mes y practicamente no le afectan los recortes, ya que a fin de año están prácticamente igual, que pueden ir menos días de vacaciones y en vez de 2 salidas o 2 semanas hacen una por ejm.
y clase media alta, -no clase alta- es aquella que puede tener más de 1000€ de ingresos al mes de rentas, etc, sin salir de casa.
Creo que yo añadí a esta clase de gente a los políticos...
Lo que se necesita para vivir depende de dónde vivas, si en un pueblo o una ciudad, si estás acostumbrado a salir a cenar algún día o si no te gastas un céntimo en tomarte algo de vez en cuándo. Yo diría que para hacer frente a los pagos que señalé en otro anterior pagar el ADSL, etc. etc. no menos de 1200 a 1800€, según modo de vida, etc. que se corresponde con ese sueldo medio que citamos. Y ya para acabar, yo necesito algo más por mis cargas personales y familiares.