A ver si no lo interpreto mal.....se trata de que despues de X años trabajados, te despiden con 50 años y entre una cosa y otra, se dispone de entre 150.000 y 250.000 euros para "sobrevivir", dando por hecho que a partir de los 50, no te contrata nadie.
Para tener derecho a la ayuda, no has de pasar el 75% del IPREM, o sea, 470 euros al mes aprox., o lo que es lo mismo, unos 5700 euros al año por miembro de la unidad familiar. Como se supone que con 50 tacos los niños son mayorcitos ya, supondremos un matrimonio solo.
Hay que tener cuidado, pues si la cantidad es alta, (250.000 por ejemplo), de, con los intereses, no pasarnos de esos 5.700 x 2 = 11.400 euros.
Si por el contrario, hay otras rentas en la familia, la mujer trabaja por ejemplo y se saca sus 1.500 euritos, hablamos de "sobrevivir decentemente", y si la mujer trabaja, ¡maldita la falta que me hace a mi la ayuda!, ¡que le den!.
Sin la ayuda, en vez de 1600, quedarian unos 1200 euros, pero eso y el sueldo de la parienta, vivo yo como un rey.
Un saludo.
P.D. Aunque hayan cambiado lo del subsidio de 52 a 55 años, no cambia mucho, pues te acojes al subsidio normal 2 años, como si tuviera 40 tacos por ejemplo, y al cumplir los 55, al subsidio para mayores, donde perderas algo más será en las cotizaciones, pero se puede sobrellevar.