A algunos, nos estan robando "la vida"
Hay quien dice que no nos preocupemos tanto por los depositos, pero es que hay casos en el que nos estan robando la vida, y me explico.
Ha principios del 2011, me mandaron al paro por un ERE extintivo, como consecuencia de los ladrones en los ERE´s de Andalucia, para mi empresa, no hubo ayuda alguna, asi que habia que apañarse con la indemnización de la empresa.
Con 50 tacos, al paro, el varano pasado, poco antes de cumplir los 52, cambian la normativa y lo que antes era la ayuda para mayores de 52 años, ahora es para mayores de 55.
La semana pasada, vuelven a cambiar la normativa, ahora no solo es para mayores de 55, sino que además tienes que cumplir unos requisitos, se tiene en cuenta la renta familiar, pero no es eso lo peor, sino que tienes que haber trabajado 90 dias antes de solicitar la ayuda, ¿pero quien carajo le va a dar trabajo de 3 meses a un tio con 55 tacos?. Hay que añadir que si no te conceden la ayuda, no solo no te dan los 426 euros, sino que tampoco cotizan por tí. Asi que después de haber cotizado 32 años por encima del tope, al carajo la pensión.
En fin, que lo único que te queda para sobrevivir, es lo que tengas ahorrado junto a la indemnización por despido. Peeeeeeero, no te vas a escapar ...., primero te subieron los impuestos sobre los intereses, a primeros de año, nos limitaron los TAEs que daban los bancos, y ahora ....... "NOS AMENAZAN CON QUITAS".
Y mi pregunta es, después de toda una vida robandonos, (primero con cotizaciones e impuestos), luego con lo comentado anteriormente, ¿cuando cumpla los 60 y no me quede un euro, que hago?, porque tenemos que reconocer que incluso nosotros los rankianos somos algo cortos de mira, decimos "bueno, si tiene pasta, no pasa nada", pero no tenemos en cuenta que fin y que duración tiene ese dinero.
En fin chicos, así, con estos sinverguenzas que nos cambian las reglas del juego cada dos por tres, no se puede planificar nada, quizas sea mejor hacer como otros muchos, irnos de juerga, gastarnoslo todo, y luego sumarnos a los indignados para que nos mantengan.
Un abrazo solidario.
P.D. Ya se lo decia yo a mi mujer, "estos son unos ladrones y querran seguir robando, ¿a quien le van a robar?, al que tiene, al que no tiene no le pueden robar"