Poner el dinero A SALVO en divisas
Apreciados miembros de este foro.
Soy nuevo, aunque llevo mucho tiempo leyendo en la trastienda, esta es mi primera intervención en el foro.
El motivo de la misma es una consulta para recabar vuestra opinión al asunto.
Tengo unos pequeños ahorrillos, que como a todos, me ha costado gran esfuerzo conseguir, y como a todos también, me da miedo que estos políticos que tenemos nos los birlen por la cara sin más explicaciones.
Pensando donde ponerlo, veo diferentes opciones.
Materias primas, existe riesgo.
Compra de un inmueble, posible perdida a corto/medio plazo.
Depósito español, lo peor de todo, prácticamente no cubres la inflación y veo riesgo probable de que metan mano por la vía más sibilina o indirecta posible, pero tengo claro que ahorrar en este pais es hacer el tonto, en vez de fomentar el ahorro se lo están cargando.
Bolsa, no lo veo, considero que es para gente que tiene información privilegiada, al final si no la tienes, es muy probable perder.
Por ello llevo tiempo pensando en acudir a una moneda segura, Francos Suizos, Dólares o Libras y guardarlo en una caja de seguridad de un banco.
Así si como parece probable el Euro se rompe, no sufrir la quita que se pueda producir.
Estoy hablando de poner el 50% de mis ahorros en esas dos divisas que una de ellas ha demostrado ser la más estable en la historia del mundo y la otra es con la que se compra el petroleo.....
qué os parece la idea.?