Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Yo también lo he contratado recientemente (concretamente ayer mismo), y antes he llamado para que me explicaran bien lo de la penalización por cancelación. Esto es lo que me han dicho:
La penalización a aplicar es el 0,5% del importe que cancelas anticipadamente (por ejemplo, si cancelas 1000 €, la penalización a aplicar es de 5 €). Los intereses se abonan cada mes, contando desde la fecha de inicio de contratación (es decir, si has contratado el 8 de mayo, recibirás los intereses el 8 de cada mes). Pues bien, al final del período de ese mes se calcularán los intereses generados de la siguiente forma: si por ejemplo al inicio del mes tenías 3000 € y una semana después has cancelado 1000 €, se calcularían los intereses de ese mes correspondientes a los 2000 € que han estado todo el mes, más los intereses de los 1000 € que has cancelado correspondientes la semana previa a la cancelación. Y si los intereses así calculados son menores de 5 € (el 0,5% de los 1000 € cancelados), ese mes no recibes ningún interés. Y si los intereses son mayores de 5 €, ese mes te ingresan la diferencia (es decir, el resultado de restarle 5 € a los intereses generados ese mes). Y el mes siguiente ya sería un mes normal, es decir, al final del mismo recibirías los intereses generados por los 2000 € (siguiendo con el ejemplo) que permanecen en el depósito. En ningún caso la penalización se aplica sobre los intereses percibidos en los meses anteriores ni se extiende a los que vas a recibir en los meses siguientes. Y por supuesto, en ningún caso se ve reducido el capital inicial aportado al depósito.
Espero que esta información os resulte útil.