Re: Estamos otra vez con la pájara!
Juanoky, con respecto a tu pregunta: "Por otro lado se da por sentado que en lo referente a depósitos afectaría a todas las entidades... ¿y eso en base a qué?... ", a mí (siendo bastante ignorante sobre estos temas) me parece evidente que si los dos bancos grandes se inflaron a comprar deuda española (porque el gobierno prácticamente así se lo exigió), si luego se produce una quita no van a permitir que las demás entidades se vayan de rositas. Y piensa también en el mensaje que se estaría enviando a los depositantes si los únicos perjudicados fuesen los grandes: "Huid de los bancos que inviertan mucho en deuda del país". Ni al gobierno ni a las grandes entidades les interesaría esto.
Yo en unos días tendré todos mis ahorros en dos bancos de los que hace 4-5 meses ni siquiera había oído hablar: Mediolanum y Pichincha. Y para nada siento que deba estar tranquila si en 2014 se produce una quita en la deuda española. Primero, por lo que digo en el párrafo de arriba. Y segundo, porque el famoso acuerdo de la UE alcanzado esta semana no entrará en vigor (en el mejor de los casos) hasta 2015, por lo que HASTA ENTONCES pueden hacer lo que les salga de los h...