Minideposito o miniamortizacion.
Hola
Se que se ha hablado mucho, pero los posts que veo son del 2011 los mas nuevos. Este tiempo ha cambiado mucho sobre todo el interes de los depositos y la hipoteca.
La idea es ir amortizando unos 200€ mensuales en la hipoteca, calculando no pasarse del limite de desgravacion anual.
La hipoteca esta mas o menos al 1.04% de interes (euribor + 0,5), con lo que amortizando 200€ a cuota me baja en 0.87 la siguiente cuota. Haciendo la cuenta anual 0,87*11 + 0,87*10 + etc al final de año he pagado 57,42€ menos de hipoteca (teniendo en cuenta que es un dinero que pensaba amortizar a final de año)
En cambio si meto este dinero mes a mes en una cuenta como por ejemplo coinc (al 2.25% TAE) me saldria que al final de año me generaria de intereses 19,15€ y al final de año sacarlo para amortizar la hipoteca.
Teniendo en cuenta que 200€ no me supone un dinero necesario mes a mes, que al final lo voy a usar para amortizar si o si. Creo que me sale mas a cuenta usarlo para hacer amortizaciones parciales (sin penalizacion) que meterlo en un deposito.
Saludos