Creo que no lo has entendido. Garicano propone a Soraya porque es la solución más obvia, y para que nadie pudiera acusarle de querer perjudicar al PP. Obviamente, si el PP hace un congreso extraordinario con una confrontación abierta de programas, y en que los militantes eligen directamente al nuevo secretario general sería fetén.
El problema no es que no haya alternativa a Podemos. Podemos es Argentina, una economía cerrada al exterior, con fuertes controles de capital, con un capitalismo de amigos asfixiante, donde el que se hace rico no es el que tiene una buena idea, si no el que tiene amigos en La Moncloa, incluso más aún que ahora. Si nos políticos se comportan mal con el euro, imaginémonos fuera de él. Porque Podemos no se basa en tener instituciones fuertes, en controles que impidan abusos; sino en cambiar a unos por otros. Los controles están ausentes en su discurso: ni separar la Administración de la política, ni la independencia de la justicia y organismos reguladores. Se supone todo cambiará si se quita a unos que son malos y se ponen a otros porque son buenos. Es una demostración mediante afirmación repetida. Además, Podemos quieren pasar por moderados pero son de extrema izquierda, están en contra de la democracia liberal y de la propiedad privada.
Por tanto, la alternativa existe. Lo que hay que hacer es vía movimientos de la sociedad civil como Hay Derecho, crear opinión y desde ahí influir en la política. (Ya dije que no creo que sea pertinente pedir aquí el voto a nadie)
Sobre el tema práctico, el dinero fuera de España lo considero seguro. Para Hacienda, perseguir a cada pequeño ahorrador con cada cuenta en el extranjero sería un trabajo administrativo desbordante, dada la falta de colaboración. Se puede dividir en pequeñas cuentas: cuentas de 9.000 € cada una repartidas en bancos y países diferentes. Para evitar presentar el impreso 720 basta con tener menos de 50.000 € en depósitos y menos de 50.000 € en valores; así se puede tener hasta 100.000 € en el exterior, y eso me llega a mí.
Alemania tiene una tradición muy fuerte de respeto a las reglas (Ordnung), así que no creo que colabore con el embargo de depósitos en el extranjero. Para ellos, la expectativa de que las reglas se van a cumplir en el futuro es mayor que la ventaja táctica de ofrecerlos en bandeja a cambio de que España pague más deuda. (Lenin dijo una vez que en Alemania nunca podría haber una revolución porque los partisanos serían incapaces de tomar una estación de tren, no conciben entrar en el andén sin pagar el billete). Y si eso genera dudas, está Suiza. Por su larga tradición y negocio de sitio seguro para los depósitos tiene muy fuertes incentivos para que lo sigan siendo.