"La prueba de que el problema del paro es un problema de formación es que el número de empleados con título superior es igual antes de la crisis y ahora. Son datos oficiales de la EPA."
La cosa es que en 2003 los recién titulados teníamos una precariedad laboral que daba asquito y una tasa de paro nada desdeñable. Igual que ahora. A mí me costó mucho conseguir mi primer empleo como titulada (y no es por presumir, muy bien posicionada en mi promoción). Quizá ya poca gente se acuerda de que en los tiempos de las vacas gordas, los titulados ya teníamos crisis. Vamos que en España siempre (o al menos desde hace mucho tiempo) ha ido mal o muy mal para los recién titulados.
También tened en cuenta que somos la gente titulada la que primero cogimos el billete de ida sin vuelta "reduciendo" el paro en este sector. No obstante, hay mucha gente que en su día no se formó porque se ganaba dinero fácil en cierto sector, y vivieron muy bien durante unos añitos. La diferencia entre 2003 y ahora, es que titulados y no titulados estamos en crisis.