Yo no tuve ningún problema. En abril hice un adeudo directo desde NovacaixaGalicia a La Caixa para constituir un depósito en la primera (al 1,75% a 13 meses) y no hubo ningún problema, porque, aunque el dinero debe quedar retenido unos 40 días (no recuerdo bien) en NovacaixaGalicia contaba ya para el depósito, es decir, se remuneraba desde el primer día. El dinero llegó al día siguiente de pedirlo a La Caixa.
Previo a eso, sí tuve un problema, pero fue por desinformación ¿intencionada? del Banco de Sabadell. Resulta que tenía una libreta de ahorro a la vista con 15.000 euros que no me rentaba nada; no me importaba porque era para tener liquidez, pero empezaron a cobrarme comisiones (9 euros trimestrales y pronto pasarían a 12 €), así que tras hablarlo la única opción que me dieron era llevarme el dinero, y así lo hice, al banco de Santander (plazo 2 años con ventanas trimestrales, 0,69 primer año, 0,95 el segundo, y sin comisiones!). La directora del Sabadell me puso el cambio de normativa de OTE a Adeudo muy problemático: que el dinero quedaría bloqueado, que si cheque no me podía dar porque lo mío era una libreta de ahorro a la vista, que si no podía pasarla a C/C para un cheque...Total, todo eran pegas, así que tuve que llevar el dinero en mano al Santander. Luego me dí cuenta, con la experiencia de novacaixagalicia que todo era mas sencillo. Tenía que haberlo hablado con el Santander, pero no lo hice y el Sabadell de la metió doblada: con las comisiones, con la falta de alternativas y con el confusionismo sobre el sistema de adeudos.