Adeudos directos: experiencias
Como sugerencia de un forero y por interés global y personal que tiene el asunto, abro este hilo para que comentemos experiencias a la hora de realizar adeudos directos, muchos de ellos al vencimiento de depósitos. Así evitamos que se desperdiguen experiencias y reflotes de temas antiguos.
Si os parece podemos comentar las entidades que intervienen en los adeudos, cantidades y tiempo empleado hasta que el dinero queda liberado y disponible para el cliente en la otra entidad. ¿Qué os parece?
Os comento mi caso: Pronto necesito sacar unos 50.000 euros de LA CAIXA que tengo en un depósito creciente que va a vencer. He mirado el libro de tarifas y por lo visto si pretendo sacarlo a través de una transferencia me limpian un 0.40% (¡¡200 euros!!). Tengo pensado hacer el adeudo desde ING DIRECT
1. ¿En qué momento podría cerrar la cuenta de La Caixa en la que se han abonado los intereses del depósito? ¿He de esperar las 8 semanas máximo que puede llegar a tardar en completarse la operación?
2. ¿La Caixa cobrará por el adeudo?
Espero sugerencias, la operación la tendré que hacer en mayo. Iré contando qué ocurre finalmente. Espero contar con vuestras experiencias personales.
Saludos.