El gigantesco reflector se enciende ...el círculo de luz parpadea , duda , sube ,baja sobre la gran escalinata , que comunica el foro de bolsa con el foro de depósitos de Rankia , ...el reflector no acaba de enfocar a la estrella de la noche ....todos aguardan para ver de cerca a la gran revelación financiera del mes...hay nervios , histerismo, desmayos, los corazones desbocados van mil .
Y de pronto saliendo como de la nada , como una aparición.... surge de las sombras ,justo en el centro del haz de luz ...el genuino ,el auténtico , el tiburón de las finanzas... es señoras y señores , abuelitos y abuelitas : ¡ DON BENITO CAMELA !
El silencio se podria cortar con un cuchillo. Los humildes subasteros contienen la respiración....saben que ésta oportunidad única no volverá a repetirse.
BENITO viste traje de Brooks Brother , camisa y corbata italianas y Sebagos lisos y con cordones.( todo alquilado para la ocasión).
BENITO saluda con una breve inclinación de cabeza y mientras desciende lenta y majestuosamente por la gran escalinata ,observa discretamente por encima de su hombro derecho al público que está boquiabierto.
En la mirada de BENITO se aprecia una mezcla de sorpresa , pena , desprecio y compasión hacia los desheredados de la fortuna : los pobres ahorradores del plazo fijo que regateamos las comisiones y que pateamos la calle buscando un extra de 0,25 puntos , aquí estamos las hormigas del foro de depósitos llamados despectivamente subasteros y también algunos pobres mileuristas que tratan de ahorrar 100 euros al mes ....
Echa discretamente un vistazo a su Rolex (del rastro) pensando en lo largo que se le van ha hacer los 10 minutos que su manager ha pactado con Cáritas Diocesanas y con el moderador del foro para que haga el inmenso favor de compartir sus ilimitados conocimientos bursátiles con la tropa de ahorradores del foro de Rankia.
Se fija de reojo en cómo van vestidos .... unos con vaqueros del Carrefour , otros con pantalones de pana y hasta hay algunos con chándal del mercadillo.
BENITO se estremece .... ¡Cielo Santo pero como han dejado entrar a ésta gente !....tengo que hablar seriamente con mi manager para que sea más selectivo con las entrevistas que me contrata . Sólo falta que alguien tenga alguna enfermedad contagiosa ...la viruela o algo peor.
Sin acercarse mucho al personal por si acaso ...DON BENITO CAMELA trata de imitar el gesto y la mirada de Michael Douglas en Wall Street y suelta:
Vengo del Más Allá ...vengo del foro de bolsa del piso de arriba dónde todos conseguimos la independencia financiera antes de los 35 años , algunos muy precoces la logran antes de la primera comunión ....pero mientras permanezcáis en éste foro de depósitos nunca os haréis millonarios , jamás lograréis la independencia económica ,terminaréis viviendo debajo del puente y además sois unos pringados .
¡¡ Comprad acciones , invertid en bolsa....hay que llevar el Ibex a 14.000 antes de final de año !! . ¡¡ Es vuestra Patria la que os lo demanda.!!.
Y el que quiera saber más que compre los dos libros que le recomendará mi agente o que vaya al primer post de éste hilo. Más información en mi página Web de pago. Adiós.
BENITO se da la vuelta y se dirige hacia la salida. La charla ha durado 3 minutos.
Uno de los subasteros se le acerca con la intención de hacerse una foto .....BENITO CAMELA le ve venir y se vuelve hacia la escalinata pero ahora ya va como un poco más rápido....casi corriendo.... teme que el de la foto le vaya a contagiar la sífilis o la triquinosis o vete a saber que tendrán toda esta banda...
Sin acritud.
aguacero.