El planteamiento lo tengo claro. Aplico la máxima que si te vas de los primeros no se considera pánico. No tengo claro el procedimiento, -tampoco me preocupa a día de hoy-, pero desde luego si tengo claro que llegado un punto habrá que remangarse y ponerse al tema.
Comunicaré todo lo que tenga que comunicar y conservaré toda la documentación de que es dinero A, limpio. No pretendo esconder nada, ni hacer nada ilegal, pero si echarle la llave como hacía mi abuelo a su despacho cuando venian los nietos. Esto es lo mismo.
Formas, básicamente lo comentado, abriendo cuentas fuera de España, preferentemente en monedas no euro remuneradas al 0%, y no tener problema en pagar gastos si así hay que hacerlo. No se trata de ganar, se trata de conservar el capital.
La otra opción es retirar parte en efectivo, en dólares y meterlo debajo de la tierra. Esta opción no me gusta, pero desde luego si el señor Pablo Iglesias sienta sus posaderas en la mesa del consejo de ministros un viernes por la mañana, ese día mis tres duros ahorrados estará fuera de su alcance. Eso lo tengo meridianamente claro. Si luego no pasa nada, ya habrá tiempo de hacer las cosas con calma y retornar a como estábamos antes, pero por si acaso, ocaso. Como decía el anuncio.
Eso en el aspecto de protección del capital. Añado en que habría que estudiar ponerse corto en bolsa en bancos domésticos (sabadell y popular) y alguna eléctrica que tenga la mayor parte en el mercado Español. Eso junto con la compra de puts y venta de call muy muy en dinero. Una vez destrozado el mercado hacer caja y cerrar la cuenta.
La forma conservadora relacionada con bolsa, solamente comprar puts y gastarse un 1-2% del capital en eso, simplemente podría revalorizarse un 1000% en pocos meses. (mil por ciento si) Como ejemplo tosco y muy de andar por casa. La compra de una puts muy lejana (3000 puntos) podría valer a 3 meses 6-7 euros. Llegado el pánico esa puts costaría 300-400 euros. Si compras 500 puts te gastas 3500 euros y posiblemente puedas venderlas todas por 80-100.000 euros. Limitando tu pérdida máxima a 3500 euros.
Opciones hay, y hay que trabajar en tres sentidos. a) proteger el capital. (fase previa) b) aprovecharse de Pablito (fase durante). c) hacerse pobre (fase posterior) y cobrar los 700 euros que dice que va a repartir, aunque supongo que serán en corticoles. Si la cosa se pone fea tipo Venezuela (parece ser que su ídolo y referente moral y político es Maduro, que habla con los pajaritos), entonces enra la fase última. Si estás por la zona norte de España cochecito y subirse a Francia, si te pilla pegando al oeste, chochecito y aeropuerto de Lisboa, y ahí te las compongas.
Suerte.
Método, disciplina y tiempo