Acceder

Para las personas que siendo clientes de Openbank les hayan ofrecido la cuenta Open Plus Seguridad

7 respuestas
Para las personas que siendo clientes de Openbank les hayan ofrecido la cuenta Open Plus Seguridad

Hola a tod~@s, he leido en algun post que Openbank está ofreciendo la cuenta Open Plus Seguridad (la del 6,5%) a personas que son antiguos clientes; os comento mi caso: hace mes y medio me llamaron ofreciéndome un depósito al 5,5% y como les comenté que no me interesaba me dijeron que por ser "cliente preferente" me daban la oportunidad de abrir la cuenta Open Plus Seguridad, a lo que les comenté que eso sí me parecía interesante.
Como me pareció un poco raro le dije al empleado del banco (de momento omito el nombre) que me mandase un email en el que dijera claramente que me ofertaban dicha cuenta, lo que así sucedió. Al día siguiente abrí la cuenta y como descripción ponía "cuenta Open Plus" en lugar de "Open Plus Seguridad", por lo cual me puse de nuevo en contacto con él y la explicación que me dió es que no le entraba la descripción tan larga, pero que la cuenta era la Open Plus Seguridad al 6,5%.
Hoy por otro motivo he llamado por teléfono y la persona que me ha atendido me ha dicho que no tengo contratada la Plus Seguridad sino la Plus a secas (que da un 3,5%), por eso me gustaría que a algún antiguo cliente al que le hayan ofrecido abrir una Open Plus Seguridad se fijase y si no es mucha molestía comentase cual le han abierto. Soy cliente de ellos desde hace varios años y nunca he tenido el más mínimo problemas con ellos y eso que he tenido varios depósitos.
La descripción se ve cuando entras con las claves en la cuenta corriente y también si llamas por teléfono, ya que antes de hablar con los empleados una locución te dice el saldo y la descripción de la cuenta.
Perdonar por todo el rollo, pero me he sentido engañada y es más, cuando lo comentaba por teléfono esta mañana me ha dicho la empleada (supermaja por cierto) que habrá sido un fallo, yo entiendo que pueda ser un fallo ya que todos nos equivocamos, pero cuando llamé por teléfono y el empleado vió que había aperturado una cuenta Open Plus sabía perfectamente que no era una Open Plus Seguridad; además para tener una Open Plus hay que tener domiciliada la nómina o tres recibos y yo no tengo ninguna de las dos cosas.
Muchísimas gracias a quien me conteste y feliz año para tod~@s.
Saludos

Entra en contacto con el departamento de reclamaciones de Openbank

Yo actuaría de la siguiente forma:

Llamaría a Openbank y les rogaría que me pasasen con el departamento de reclamaciones. Les diría que te sientes engañada y les describes lo ocurrido. Debes saber (para ti), que las conversaciones telefónicas con Openbak quedan grabadas (pero no se por cuanto tiempo). Y le dices que les rogarías comprueben este caso y quedas a su disposición esperando pronta respuesta con la esperanza de obtener una solución favorable.

A ver que respuesta te ofrecen.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Para las personas que siendo clientes de Openbank les hayan ofrecido la cuenta Open Plus Seguridad

Joder tienes razón !!!, a mí me ha pasado lo mismo, también me llamó una comercial y me ofreció lo mismo y no he caído hasta ahora que he leído tu mensaje !!!, les he enviado un mail a ver qué me cuentan, pero si no me dan una solución haré lo que dice Valentín, poner una reclamación porque como nos la remuneren al 3.50 me parecería un cachondeo. A ver que pasa y lo comentaré en el foro. Saludos.

Re: Entra en contacto con el departamento de reclamaciones de Openbank

Hola Valentín, ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Quiero poner lo que he descubierto, ya que al Cesar lo que es del Cesar ......., ya que tampoco quiero dejarles de sinvergüenzas, cuando a lo mejor no lo son, me explico, se me ha ocurrido hacer el cálculo de los intereses manualmente y ....... me he encontrado con que me han aplicado el 6,5%, aunque el nominal sale sobre un 6,31; lo que pienso es que lo a mejor no pueden poner en la descripción de la cuenta "cuenta Open Plus Seguridad" por el hecho de no ser nuevos clientes, pero sin embargo sí aplican lo prometido; la verdad es que lo podían advertir, ya que cuando me dí cuenta hablé con el comercial y este me dijo que no ponía la palabra "seguridad" porque no entraba y esta mañana la empleada con la que he hablado me ha asegurado que lo que tengo es una cuenta Open Plus y que está dando un 3,5% y cuando llamas por teléfono te dicen los tipos de cuenta y a mi sale Open Plus.
Benycm, para tu tranquilidad haz el cálculo de los intereses manualmente y así saldrás de dudas.
Yo también he mandado un email esta mañana, ya comentaré lo que contestan.
Saludos

Re: Para las personas que siendo clientes de Openbank les hayan ofrecido la cuenta Open Plus Seguridad

Yo soy cliente antiguo de Openbank, y las dos veces que he tenido que reclamar me han atendido muy bien y me han dado la razón. La nueva web de Openbank es una bazofia, pero lo que es su servicio de atención siempre ha funcionado muy bien...

Y en cuanto al 6,31%, eso es el interés nominal, que equivale a un 6,5% TAE. El nominal es más bajo porque los intereses se pagan cada mes, no a fin de año, y así los puedes recapitalizar y cobrar intereses de los intereses... resultando lo mismo que si cobraras un 6,5% pero a fin de año en vez de mes a mes.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Vale, muchas gracias Coango. Todavía no me han abonado intereses pero cuando lo hagan haré los cálculos para ver si sale bien... de todas formas me alegro de que a tí te hayan dado lo prometido y te agradezco la aclaración. SAludos.

A mí, me han ofrecido esa misma cuenta pero, observo que me han abierto "Depósito nuevos clientes" aunque ya lo era.

Aunque dejo constancia, una vez más, que la página es lamentable el servicio de atención de depósitos (balances) o Bolsa es estupendísimo.

Holas y muchas gracias por tu aclaración.
Bueno deciros simplemente que hoy me han mandado un mensaje diciendo que me ponga en contacto con ellos y efectivamente me han comentado que aunque el nombre de la cuenta es "Open Plus" el interés es el de la Open plus Seguridad, es decir 6,5%. También quiero dejar constancia que nunca he tenido el más mínimo problema con ellos, salvo el incidente de ayer (todo viene de que la operadora me decía que lo que tenía contratada era una cuenta Open Plus y que esta daba el 3,5) y que el trato de atención al cliente siempre ha sido exquisito.
Os sigo leyendo y muchas gracias a tod@s

Guía Básica