Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,09K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
389 / 394

Re: Rellenando el Modelo 720

- Si cada cónyuge es titular formal único y hay una cuenta de cada uno:
    - Cónyuge 1: Declara su cuenta con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y también declara la cuenta del cónyuge 2 como con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
    - Cónyuge 2: Declara su cuenta con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y también declara la cuenta del cónyuge 1 como con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Muchas gracias Monillo por la aclaración! 

Buenas noches. 
Este año tengo que presentar por primera vez el 720 y he empezado a rellenarlo.
Resulta que en diciembre me registré directamente en Klarna (no en Raisin) y me dieron una Cuenta principal, con IBAN SE. Luego cree una Cuenta de Ahorro Flex al 2,95% y transferí dinero desde la principal.
Estoy rellenando el 720 y ahora me surgen varias dudas. Alguien está en la misma situación y sabe si son una o dos cuentas las que hay que declarar, una corriente y otra de ahorro? Y la de ahorro, no tiene IBAN o tienen las dos el mismo?

Hola. Me auto respondo. Son dos cuentas, una corriente para las compras y otra de ahorro.
Cuando se crea la de ahorro flexible no tiene IBAN. Aún y así puedes pasar dinero de la principal a la de ahorro. 
Si quieres que la de ahorro tenga IBAN, hay una opción para crearlo. Con ese IBAN se puede transferir dinero directamente a la de ahorro desde otras entidades.

El 2024 tengo acciones por valor de 57000 euros en Degiro. Nunca he presentado el modelo 720, sería mi primera vez. Tengo muchas o pocas posibilidades de que lo sepa Hacienda si no lo presento. Gracias de antemano.

Buenas, a ver si me podían resolver una duda:
el año pasado presenté el 720 del ejercicio 2023 ya que tenía más de 50.000. euros en depósitos  que me han vencido en 2024.En el año 2024 me vencieron estos depósitos pero ni el saldo medio del 3 trimestre ni a 31 de diciembre supero los 50.000. euros en cuentas ni en depósitos (solo tengo una c.c. que no supera los 50000 euros)
¿Debo hacer el 720 declarando los depósitos que me han vencido en 2024 ? en caso afirmativo ¿también tengo que incluir la c.c. que a final de 2024 no supera los 50000 euros?
Muchas gracias.salu2