Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Hola. Tengo la intención de contratar un depósito en MeDirect en breve. A ver si tú me puedes aclarar un par de dudas que tengo:
Por un lado, tienen un depósito (fixed term deposit) en euros a un año con un interés del 1%, y, al mismo tiempo, una cuenta de ahorro Me12 al 1,75%. Para esta última se dice que, para poder sacar el dinero, tienes que preavisar con una antelación de 12 meses, y, también, que te pueden cambiar el tipo cuando quieran, pero que deben de preavisarte ellos también con 12 meses de antelación. A efectos prácticos, ¿no es esto un depósito a un año? ¿Qué parte es la que no consigo ver que motive la diferencia de tipo?
Por otro lado, nunca se me había pasado por la cabeza contratar un depósito en una divisa extranjera, pero he estado leyéndote y me lo estoy pensando. Con respecto a esto, ¿por qué hay tan gran diferencia de tipos entre depósitos en unas divisas y en otras? En MeDirect hay un 1,4 de diferencia a dos años entre euros y libras, pero es que en EasiSave hay hasta 2 puntos a tres años entre euros y dólares (sin embargo, en MeDirect, el dólar tiene siempre tipo igual o inferior al del euro).
Está claro que el riesgo de invertir en una divisa que no sea la tuya está en cómo van a estar las cosas cuando vuelvas a cambiar, pero, por ejemplo, para un inglés va a ser mucho más rentable que para un español invertir en MeDirect en su divisa "nativa" teniendo el mismo riesgo, y para un americano, en EasiSave. ¿Por qué los bancos ofrecen más interés en unas divisas que en otras? ¿Y por qué hay esas diferencias tan notables entre bancos de un mismo país (Malta) con respecto a la misma divisa?