Re: Pagarés Nueva Rumasa
Ya ha llovido desde esto.
Los que han comprado, podrían decir que ha pasado?
Gracias
Ya ha llovido desde esto.
Los que han comprado, podrían decir que ha pasado?
Gracias
¿Pero és que hay rankianos que han comprado? Yo creo que con todo el miedo que se ha metido, va a ser que ninguno............
Parece que esto es algo así como en Catalunya, que nadie votó a Montilla pero gobierna, o en el segundo gobierno Aznar, poca gente lo había votado pero goberno con mayoría absoluta. No, no conozco a nadie que los comprase, yo tenía ganas, pero despues del análisis de los números la cosa no me convenció nada.
Yo creo que los ha comprado mucha gente, como había comprado sellos de Afinsa y Foro Filatélico. Y creo que pagarán... pero dan miedo.
Personalmente, invertiría como mucho una pequeña cantidad de lo que tengo reservado a renta fija, es decir, muy poco porque hay opciones que también pagan bien y dan más confianza; en particular, bonos que cotizan en mercados organizados y que suben aunque no tenga la máxima calificación pero tampoco son basura.
Baremo de toda inversión: Rentabilidad / Riesgo
Lo único que conocemos de éstos pagarés es la rentabilidad, pero lo que nadie sabe es cuanto riesgo estamos asumiendo para conseguirla.
Ojo que el Gobierno e instituciones (BdE y CNMV) ya se han curado en salud!!!
El Holding lleva un año y medio intentando colocar sus pagarés. Desde un principio esta emisión está fuera del control y supervisión de la CNMV, pero ahora con la modificación de la Ley del Mercado de Valores la família R. Mateos está obligada a colocarlos a través de intermediarios financieros; y han tenido serios problemas en encontrarlos puesto que muchos de éstos intermediarios aseguran que rechazan la oferta porque no compensa el riesgo que asumen, y es que las entidades que quieran colocarlos a particulares si que están sometidas a las normas dictadas por la Comisión Nacional de Mercado de Valores, ya que tienen obligaciones de diligencia y transparencia, así como de evaluar la idoneidad de la inversión... Es el intermediario el que será responsable de la información facilitada a sus clientes y ha de asegurarse de que es imparcial y no engañosa... O sea, UN BUEN MARRÓN para quien quiera venderla.
No, si intermediario ya tienen uno contratado http://blog.ruiz-mateos.com/2010/05/06/6-mayo-2010-nueva-rumasa-firma-un-acuerdo-con-g-p-m-av/, otra cosa es que no lo utilicen para nada, o vete a saber si les han propuesto algo y dicho intermediario les ha indicado que bajo aquellas condiciones no, porque tal y pascual, y luego se han concentrado en la venta de participaciones de Dhul dejando esto para mejor ocasión.
Para el que no este enterado.....
Grietas en el muro de Nueva Rumasa
https://www.rankia.com/blog/buy-hold/598930-grietas-muro-nueva-rumasa
Un saludo.
Joder! mal asunto... Espero que tan solo sea un pequeño trance; primero por los trabajadores y luego por los que invirtieron en los pagarés... 50.000€ es mucho dinero.