Hola Petersen:
Dado que intuyo que un plan de pensiones ni te lo planteas (o ya lo tienes y buscas otro tipo de producto con una finalidad parecida), mi recomendación sería un PIAS (Plan Individualizado de Ahorro Sistemático). Se adapta muy bien a las características de producto que describes y no es necesario abrir una cuenta con un capital "elevado" (lo pongo entre comillas porque para mi 15000 o 20000 euros si es bastante pasta).
Te resumo brevemente las características básicas de este tipo de producto por si no estás familiarizado:
Plan de ahorro periódico
Las aportaciones pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales y se pueden hacer aportaciones extraordinarias. Además la periodicidad se puede cambiar cuando quieras.
El máximo de aportaciones anuales son 8000 euros anuales (estaría dentro de los 500 o 600 mensuales)
La vida máxima del producto es de 30 años.
La rentabilidad se revisa periódicamente según la compañía de que se trate (algunas semestralmente otras anualmente). Actualmente se pueden encontrar rentabilidades de entre el 3% y el 4%
Hasta la décima anualidad el saldo acumulado puede retirarse en forma de capital tributando los rendimientos generados al 19% ó 21% según proceda.
A partir de la décima anualidad también se puede rescatar el saldo acumulado en forma de renta, percibiendo una cantidad al mes, y con importantes reducciones fiscales según la edad que se tenga en el momento de empezar a percibir dicha renta. Es ésta última característica la que lo hace un buen producto, en mi opinión, si se busca un complemento para la pensión.
Bueno, esta es mi aportación. Espero no haberte aburrido.
Saludos
P.D: Otra idea es que me adoptes y me pases esos 500€ como asignación mensual. A cambio prometo ir a verte al asilo al menos una vez al mes.