Acceder

Duda entre dos depósitos, ¿que me aconsejáis?

25 respuestas
Página
1 / 4

Hola, todos los años les suelo mover el dinero a mis padres de un sitio a otro, este año tengo una duda entre dos depósitos:

La CAM me ofrece un 3,20 TAE anual, depósito a un año.
Barclays me ofrece un 3,18 TAE anual, depósito a dos años pero con ventanas cuatrimestrales en febrero, junio y octube para poder irme sin ningún tipo de penalización.

Lo dejo donde ya lo tenía (CAM) o tal vez sería mejor irme al Barclays, pensando en que puedan aumentar los tipos de los depósitos este año y poderme largar en una de esas ventanas que ofrecen sin penalización.

Gracias por vuestros consejos.

Re: Duda entre dos depósitos, ¿que me aconsejáis?

Por 0,02 de diferencia, sin lugar a dudas Barclays

Yo no trabajé nunca ni con unos ni con otros, pero si no hay más condicionantes (comisiones, domiciliaciones...), de esos dos yo diría que Barclays. Un 3.18% a día de hoy no está mal, y si la cosa repunta, te puedes ir sin penalización cada 4 meses.

s2

Ningún tipo de comisiones por mantenimiento ni tampoco comisiones por transferencias, ambas igual.

También estaba pensando yo que lo mejor el Barclays, si los tipos suben pues a los 4 mese me largo, en el improbable caso de que bajaran aún más lo tendría cubierto 2 años.

Si alguien tiene más opiniones o consejos, bienvenidos sean

Yo Barclays, no por la diferencia sino por los 2 años …. Soy de los que pienso que esto de pagar por encima del euribor va a durar 4 días, no es normal, y ocurre ante la falta de liquidez y la desconfianza de unos bancos a otros a prestarse dinero ……., pero por precaución yo no tendría más de 100.000 € en un solo banco/caja (no sé si es el caso), por aquello del FDG.

Pues nada, gracias por vuestras opiniones, me pasaré a Barclays.
Petersen, no son 100.000 euros, casi, así que lo dejaré todo en el mismo nido.

Petersen no creo que dure dos días... si estamos así con el BCE inyectando a mansalva... el día que deje de hacerlo (ya ha dejado de hacerlo a un año) que es lo que no pasará?¿?¿

Además no creo que los tipos sigan a estos niveles mucho más tiempo. La deuda pública con las enormes emisiones ya está empezando a dar más rentabilidad y dentro de poco la de más corto plazo puede llegar a competir con los depósitos bancarios.

Guía Básica