Hola de nuevo,
Por si te es de ayuda, según leo en https://depositowizink.com/formulario/inicial?a=YW3F1&f=8880000036425100000
Dicen que puedes cancelar anticipadamente el depósito.
-
¿Y si cancelo anticipadamente?
Sí, se puede cancelar anticipadamente en cualquier momento, transcurridos 60 días desde la contratación, salvo en el caso de traspasos desde cuentas internas, que será cancelable anticipadamente en cualquier momento. Pero tiene penalización, únicamente te abonaremos el importe principal del depósito y tendrás que devolver todos los intereses que hayas recibido. Recuerda que también se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan.
Pero luego dicen en la información precontractual: https://depositowizink.com/Archivos/products/Pdf%20precontractual%20Octubre%202017.pdf.pdf
Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente en cualquier momento, una vez transcurridos 60 días desde la contratación salvo en el caso de traspasos internos de clientes con cuentas de ahorro, en cuyo caso será cancelable anticipadamente en cualquier momento. En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito.
Asimismo, en concepto de penalización por la cancelación anticipada, el cliente deberá devolver al banco todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito, a cuyo fin autoriza irrevocablemente al Banco a adeudar en la cuenta de ahorro vinculada a su depósito, los intereses indicados anteriormente que le hayan sido abonados hasta el momento de la cancelación del depósito o a compensar la cuantía abonada en concepto de intereses con el principal del depósito. El Cliente ha sido informado de que en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.
Por lo que observo que en la página web falta decir lo que marco en negrita. Personalmente lo veo muy ambiguo, porque ¿cómo vas a devolver unos intereses que no has percibido? han comentado lo de las retenciones, pero el 19% de CERO intereses, es cero. En cualquier caso, me parece de mala fe no haber puesto toda la info en las dos partes.
Hasta donde alcanza mi experiencia, cuando he cancelado un plazo fijo con la antigua Bancaja y creo que también con Oficina Directa (del grupo Banco Popular). No me han penalizado NUNCA el principal. Me habrán dado más o menos intereses por cancelación anticipada, pero el principal siempre me lo han devuelto. He tenido más IPF, pero como respetaba el vencimiento, no vienen al caso.