Yo tengo ya unas cuantas décadas como pequeño inversor. Fondos, acciones (sobre todo), depósitos. A mi la noticia no me preocupa en absoluto teniendo un depósito en BFF de menos de 100k€ por depositante. Mi depósito vence en marzo de 2025 y para mí esta noticia es solo una curiosidad.
Si fuera accionista, sería distinto. Pero como cliente del banco, con depósito u otra cuenta bancaria, no me afecta en absoluto la noticia en cuanto a la seguridad de mi dinero. Si quebrara, que no es en absoluto el caso, o lo adquiere otro banco con lo que mi depósito o cuenta pasa a ser del nuevo banco (Popular, Pastor, Cajamadrid, Bankia, Spirito Santo, etc, etc), o en el improbabilísimo caso de que desapareciera, el FGD devolvería el dinero a los depositantes. Pero antes de tener que hacer esto el FGD, ya se encargaran de hacer que otro banco lo adquiera. Es lo que ha pasado desde la crisis de 2007.
Lo único que puede ocurrir en los depósitos es que su rendimiento se vea afectado si lo tuviera que adquirir otro banco. Pero creo que esto tampoco va a pasar; a fin de cuentas sus acciones estan remontando desde el crash de hace tres días de una manera continuado que está mas allá de la mera especulación de los jornaleros de la bolsa. Cotizan como hace año y medio. Y este es uno de los poquísimos bancos cuyas acciones eran continuadamente alcistas. Miren usteds¡es las acciones de cualquier otro banco conocido europeo o americano, y verán.
Un saludo, y tranquilos.