Re: Cuenta Facto 2018
Os centráis demasiado en los tipos oficiales del BCE, que no digo que no sea importante, pero hay que tener en cuenta también cuánta liquidez hay en el sistema y, hoy por hoy, parece que es todavía muy alta (aunque se está reduciendo). En 6 meses a lo mejor el BCE ha subido los tipos solo otro 0,25% o 0,5%, pero si se empieza a reducir la liquidez los bancos tendrán que competir entre ellos y ofrecernos más por nuestro dinero. Las señales recientes de ING de dar un 2% por dinero nuevo o las "ofertas flash" de Openbank dando también un 2% son alentadoras.
Mi opinión, teniendo en cuenta que no tengo una bola de cristal y que las cosas pueden cambiar: seguir con plazos cortos de 3-6 meses y esperar a ver qué pasa. Si se quiere tranquilidad y no complicarse la vida podría aceptar plazos largos de 3 o más años con tipo decente (3,25-3,5%), pero evitaría los plazos intermedios porque creo que vamos a ver aún mejores intereses que los que hay actualmente.
Mi opinión, teniendo en cuenta que no tengo una bola de cristal y que las cosas pueden cambiar: seguir con plazos cortos de 3-6 meses y esperar a ver qué pasa. Si se quiere tranquilidad y no complicarse la vida podría aceptar plazos largos de 3 o más años con tipo decente (3,25-3,5%), pero evitaría los plazos intermedios porque creo que vamos a ver aún mejores intereses que los que hay actualmente.