No lo es y voy a explicar mi punto de vista.
1) Está lejos del tipo oficial y de los depo a 12 meses y superiores. Hasta bancos mediocres como Self o ING se están acercando y con la posibilidad de cancelar. My investor también. Y las letras del estado. Si alguien quiere ir a largo plazo pues que lo haga ya en vez de esperar 3 meses porque los tipos están muy bien y no van a subir mucho más. Perder el 1% durante 3 meses es peor que perder el 0,30% durante unos días presionando a Facto.
2) Si queremos ir a corto plazo es mejor en cuenta remunerada aunque se pierda el 0,30% porque cuando en agosto sale toda la pasta de Big, va a haber muchas ofertas para captarla y además habrá subido el tipo oficial al 4,25%. Ir a 3 con facto no cancelable significa perder este tren. El otro tren del 4% de Big cae en diciembre y se va a perder también porque 3 meses nos lleva a octubre y tendrán el mismo problema. Si yo pude coger las dos ofertas de Big en su día, era porque tenía dinero en Renault disponible - no me vencía nada en Facto en las fechas y la habría perdido.
3) Quizás Facto no responde solo por lo que hagamos en España ya que somos pocos comparado con Italia y Alemania, pero hay que intentarlo. Me imagino que estarán perdiendo dinero por todo los lados porque en Italia hay muchos bancos que dan más y en Raisin Alemania son colistas también. Si seguimos como ovejas renovando a 3 meses ciegamente es lo mismo que estos que tanto criticamos por dejar el dinero en cajas de ahorro o bancos grandes porque regalan libreta.
4) Hay que tener en cuenta los planes amigo ya que a 3 meses este dinerito puede ser más rentable que lo que se gana por el depósito. Con Myinvestor a 3 meses se pierde el 0,25% pero llevándose 200 euros con los amigos salimos ganando.