Gracias por vuestras aclaraciones. Efectivamente estaba equivocado: el cobro en Facto es cada 90 días, no el 15 de cada trimestre (Renault).
Buen punto Sakura85. Sí, lo tengo previsto y estoy haciendo cálculos con el calendario para que la pérdida de interés en ese fraccionamiento de depósitos sea el mínimo posible. Voy a posicionarme a largo plazo y me gusta la idea de cobrar intereses mensuales, aun a costa de perder algo de rentabilidad en el ínterin.
Os detallo mi estrategia, abierta por supuesto a discusión:
- El 30/10 tendré una cantidad importante de dinero. Con ella abriré dos depósitos por la misma cantidad: uno a 6 meses al 4% (vencimiento el 30/4) y otro a 5 meses (vencimiento el 30/3) al 3,29%.
- El 4/3 tendré una nueva cantidad de dinero, aproximadamente el 50% de la del 30/10. Con ella abriré un depósito ya al plazo más largo posible con la rentabilidad más alta que haya en ese momento (espero que mínimo un 4%).
- El 30/4 y el 30/5 haré exactamente lo mismo que el 4/3.
De este modo me garantizaré el cobro mensual a largo plazo de los intereses generados por cada depósito, cada uno de los cuales representará aproximadamente el 33% del capital total invertido en Facto. Ahora sólo queda que los intereses aguanten en el entorno del 4% actual para la primavera de 2024. Cualquier TAE por debajo de esa cifra sería una pequeña decepción.
Un saludo a todos y que tengáis un buen día.