Gracias por la respuesta Bolsamanía.
Entiendo que, en ausencia de capitalización de intereses, es mejor liquidar intereses mensualmente que te ingresen en una cuenta remunerada (entiendo que no hay que considerar el efecto de las retenciones por IRPF suponiendo periodos de permanencia de 1 año, para periodos más largos igual si habría que tenerlo en cuenta). Yo de toda formas quería referirme a otra situación para compararla con la liquidación mensual.
Supongamos 2 depósitos al 3% anual, uno con liquidación mensual a una cuenta remunerada al 2% y el otro capitaliza mensualmente los intereses incrementando el saldo del depósito (que estaba al 3%). Yo entiendo que la segunda opción es más rentable, lo que no se es si existen depósitos bancarios con esa opción. Si existen en entidades de seguros, pero tienen la desventaja de no estar garantizados por el FDGP y posiblemente tener gastos o comisiones más altas.
Perdona que insista en este tema, pero es que mi interés es más desde un punto de vista profesional que de usuario. Yo los productos financieros los conozco más desde el lado de las compañías aseguradoras y de depósitos bancarios se lo poco (o mucho) que aprendo aquí en Rankia. Lo que pretendo es comprobar o llegar a valorar si mi argumentación de la capitalización de intereses es vendible como ventaja comparativa de los productos financieros de compañías de seguros respecto a los depósitos bancarios. Vamos, saber si estoy ofreciendo valor o vendiendo la moto.
Saludos y gracias