Pernicioso?...pero bueno vamos a ver.
Si tu y yo cancelamos un depósito el 1 de septiembre, yo lo dejo en cuenta y tu contratas otro depósito a mayor interés,....y resulta que hoy 18 suben los intereses en que situación estamos:
-yo tengo la rentabilidad de la cuenta hasta hoy y puedo contratar el deposito hoy
-tu tienes 0 euros por la cancelación y puedes contratar el depósito hoy.
Hombre!!! pernicioso?, cual de las dos opciones es la perniciosa?
Que cuanto llevo "esperando"?, pues poco!!!, desde el momento que se vio claramente que con la inflación disparada, los tipos subirían si o si. En ese momento cancelé TODOS los depósitos que tenía en pibank al 0,5 %. Y ahí siguen.
hasta cuando?, pues depende de cada uno. La formula ya la he expuesto en un mensaje anterior:
"Si crees que en 15 días los intereses de los depósitos serán inferiores a los de ahora: CORRE!!!, no pierdas tiempo!!!, contrata todos los depósitos que tengas pensado, no esperes ni 5 segundos, y alarga los plazos.
si crees que los depósitos dentro de 15 días serán iguales o superiores a los de ahora, ¿para que las prisas?. Qué crees que te genera mas rendimiento?, 15 días en una cuenta al 1%?, o 15 días en un depósito que cancelarás?"
Pd: por cierto, en tu secuencia o fórmula, te olvidas de una variable: es el tiempo que regalas al banco a coste cero. Porque, y repito....., aunque el rendimiento del nuevo deposito sea mayor que el antiguo, ese nuevo deposito lo puedes contratar con dinero que proviene de una cancelación (rendimiento 0 hasta entonces), o con dinero "esperando" en cuenta (con rendimiento). Esta elección la tendrás siempre.