Hola
Aviso para quienes quieran contratar depósito con Banca Sistema: cambia sus tipos de interés a partir del 06/06/2023.
Ayer por la tarde solicité la contratación de un depósito a 4 años y por la noche recibí el siguiente correo:
"Banca Sistema nos ha informado de que bajará el tipo de interés del depósito a plazo fijo que has solicitado. Como tu solicitud de apertura con Banca Sistema aún no se ha confirmado, te informamos que para garantizar que recibes el tipo de interés actualmente vigente del 4.35 % TIN, debes asegurarte de haber enviado cualquier documentación adicional requerida por el banco como muy tarde el día hábil anterior al 6.6.2023 y que los fondos que deseas invertir se encuentren en tu Cuenta Raisin para entonces. Puedes comprobar si el producto que has seleccionado requiere documentación adicional en la Hoja Informativa del Producto que encontrarás en la sección Mi Cuenta Raisin > Mis depósitos > Detalles de tu área de cliente.
Si no se cumplen todos los requisitos de apertura antes del 6.6.2023, tu depósito se abrirá al nuevo tipo de interés de 4.3% TIN. Si quieres retirar tu solicitud, lo puedes hacer en cualquier momento en tu área de cliente, dirígete a Mi Cuenta Raisin > Mis depósitos > Detalles > Cancelar solicitud."
Lo iba a contratar con el dinero de un depósito de Facto que me vence justamente el 06/06, de modo que no llegaré a tiempo. No sé si cambian todos los plazos, ni si todos los que cambian lo hacen a la baja, pero parece que los intereses a largo plazo empiezan a invertir la tendencia (por lo menos en Banca sistema).
Saludos