Respecto a los depósitos que se han podido conseguir al 4,5%, incluso ahora alguno aún alrededor del 4%, veo demasiado riesgo en esas inversiones por sacar, como mucho un 6% más.
Un depósito está cubierto por el FGD y hemos visto casos reales en los que quiebra un banco y en poco tiempo el FGD correspondiente devuelve el principal y los intereses al titular del depósito
En estas inversiones que comentas, puedes sacar el doble de rentabilidad que con un depósito, pero mientras que con el depósito el riesgo es 0, allí el riesgo es elevado y si no te pagan seguramente te tocará ir al juzgado y reclamar o si se pone como garantía algún inmueble, que se venda y que haya dinero suficiente para que todos cobren
Cada uno es libre de invertir donde quiera, pero con lo que me cuesta ganar el dinero que tengo, yo no me metería en esas inversiones, lo veo demasiado arriesgado para el interés adicional que sacas hoy en día respecto a un depósito.
Para asumir riesgo, preferiría irme a renta variable de empresas consolidadas con buenos dividendos