Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

5,04K respuestas
64 suscriptores
Página
340 / 341

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo fui de los que si que permitieron cancelar y contratar otros. Nunca he tenido otro producto que no fuesen depósitos. Eso si, lo tenía lleno cuando me dejaron cancelar y recontratar.

Entiendo que haya gente a la que le haya parecido mal ese trato discriminatorio, aunque cumpliesen con lo firmado. No es ilegal, pero no es "estético".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Para que un 2,50 % no saliera bien a futuro, los tipos tendrían que volver a subir al 3% como poco. 
No digo que no vaya a ocurrir, nadie lo sabe, pero veo poco probable otro ciclo de tipos altos tan rápido

Pero al dejaros cancelar ¿perdisteis los intereses generados hasta entonces? 

Compañer@, siento no estar de acuerdo contigo porque SI veo un perjuicio. Y no puedo pasar por alto esas acciones de la entidad, tanto es así que tengo claro que no volveré a ser cliente.

También interviene el hecho de sentirte más o menos cómodo con esos largos plazos, en un escenario poco estabilizado.

No, nos pagaron los intereses generados hasta el mismo día de la cancelación.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues una putada para los que no dejaron hacerlo pero para vosotros fue un lujazo

Cómo ? Es decir que contratas un depósito a 24 o 36 meses x ejemplo y te pueden decir cuando les rote que "a partir de ahora el interés va a ser inferior porque yo lo valgo"? Eso te lo pueden hacer???

En el contrato de los depósitos de EBN está esa cláusula, que se conoce popularmente como la cláusula del miedo.

Que esté en el contrato no significa que sea legal, ya que si la aplicaran y alguien la impugnara en un juzgado, es muy posible que se declarara ilegal, ya que EBN nos hace creer que contratamos un depósito y realmente una de las características de los depósitos es que en el plazo contratado, el banco paga una remuneración por el dinero depositado, pero si el banco puede decidir cuando le venga en gana que cancela unilateralmente el contrato no parece que eso sea un depósito como tradicionalmente lo conocemos.

Además, EBN en su propia web indica que una de las características de sus depósitos es que tienes una rentabilidad garantizada (indican que sin sorpresas ni variaciones) y eso se contradice frontalmente con esa cláusula, por lo que parece una publicidad engañosa de manual.

Por si ocurre una hecatombe.
No te preocupes, que no va a pasar. seria la última decisión que tomaran en EBN, un suicidio en toda regla.

Saludos

Monillo, ¿sabes cual es limite que hay para hacer transferencias bancarias, si existe un límite, si el mismo titular se hace una transferencia a otra cuenta de su misma titularidad?

Es que no tiene sentido pq en ese caso me vendes una cuenta de ahorro no un depósito.

Son condiciones más de cuenta de ahorro que de depósito al uso...es raro

No se ejecuta esa clausula, luego es un depósito.
¿Y que te parecen los depositos cancelables (por el cliente)?
¿Los englobas como cuentas ahorro en tus análisis?
(Y de estos si que se cancelan unilateralmente con frecuencia, no como el ejemplo de EBN, que también tenían otros bancos, y que ninguno de ellos ha ejecutado nunca.

Yo nunca me he puesto nervioso por esa clausula, y he tenido depósitos con ellos de 36 meses varias veces

No hay límites de importe de transferencias SEPA.
Sí los puede haber particulares de cada banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica