Creo que la han liado un pelín.
Lo del 0,6% de penalización y con los intereses ya devengados como tope, es muy habitual en la mayoría de depósitos de otros bancos. De hecho, creo que sólo Pichincha no te hace devolver los intereses ya devengados y cobrados de trimestres anteriores. Sobre un TAE del 0,8%, decirte que tienes una penalización del 0,6%, es como decirte que si retiras el capital antes del mes 9 no cobras intereses. A partir de ahí, hasta un día antes del vencimiento, puedes cobrar un máximo del 0,2%. En la mayoría de los bancos, la penalización es casi todo el TAE o te ponen un TAE ridículo del tipo 0,0001% si cancelas antes del vencimiento.
Efectivamente, como comentas, la contradicción en su publi está en decir que los intereses cobrados de trimestre anteriores no tienes que devolverla. Hasta el 3ª trimestre los tendrás que devolver en su totalidad si cancelas, según el documento contractual que te envían para firma.
Sólo comentar que tengo dos depos con ellos desde hace más de 5 años y siempre muy bien. Esto no lo entiendo.
Un saludo.