Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales
"Porque hacienda supondría maliciosamente que cliente y banco han llegado a un acuerdo tácito para inflar dichas comisiones": No entiendo el porqué, el cliente siempre perseguirá que que las comisiones sean las mínimas y el tipo de interés que le ofrezcan (también obtenido por acuerdo) sea el máximo. Y por otra parte sería ridículo que un cliente de ING pida que se puedan deducirse unas comisiones que a él ni le van ni le vienen, porque no las ha pagado. Y te aseguro que como usuario jamás pediría que me cobraran comisiones. Imaginemos que yo tenga unos ingresos brutos anuales de diezmil euros. Lo que no haría es decir al banco: Mira, me interesa que me cobres una comisión de dosmil, te la pago y así tributo menos a Hacienda. Para eso pido al banco que me cobre una comisión de diezmil, y así no pago nada a Hacienda.
Además, que las comisiones que se pagan, por ejemplo, con la compraventa de acciones si que se pueden deducir. También se podría alegar que hay acuerdo tácito para inflar comisiones.
"comisión por cuenta corriente": pones un ejemplo. Yo te pongo otro: imaginemos un cliente que hace una imposición de un millón de euros en una cuenta corriente sin interés ninguno y al cabo de tres años aparece el cliente a por su dinero. ¿Cuánto le cobra al impositor el banco por haberle custodiado su dinero durante más de mil días?
Gracias por darme tu visión del problema.