Bueno, pues ya soy cliente de Renault Bank. Os cuento mi experiencia por si os es de ayuda, sobre todo a los indecisos.
Desde hace algún tiempo estaba interesado en abrir la cuenta, cosa que no había hecho ante las dudas que me suscitaban algunos de los mensajes leídos. Finalmente, el pasado jueves me animé y realicé el proceso de alta a través de la web.
En el primer intento llegué hasta el final, aunque me dio un error en el último paso, al elegir si quería cuenta o depósito. Lo hice por la noche, así que no pude llamar a atención al cliente.
Al día siguiente, viernes, llamé y me dijeron que repitiera el proceso y que la parte de la foto del DNI y del video estaba correctamente guardada. Lo hice y así fue, no dándome además el error del día anterior, por lo que pude firmar los contratos. Acto seguido me pidieron la declaración de la renta, la cual les adjunté el mismo viernes.
El domingo, de madrugada, recibí un nuevo mensaje recordándome que tenía que mandar la renta, algo que ya había hecho el viernes. Esperé al lunes y llamé a primera hora. Me dijeron que la renta la tenían correctamente y que se trataba de un mensaje recordatorio. El mismo lunes me llegó un nuevo mensaje pidiéndome un certificado sellado del banco del cual iban a proceder los fondos, donde se indicara nombre, DNI y saldo. Se lo mandé enseguida.
Al rato, el mismo lunes, me llegó el SMS y pude entrar en el banco. La web es muy sencilla, pero bastante clara. No hace falta complicarse ya que en el fondo sólo es para la cuenta y el depósito, en caso de contratarlo. Envié una transferencia de prueba el mismo lunes, que hoy martes ya había llegado. Ahora he mandado otra de vuelta para ver si va todo bien, antes de transferir ninguna cantidad mayor.
Conclusión: Empecé un jueves y el lunes ya tenía la clave y la cuenta operativa. Me pidieron la renta y el certificado bancario de la cuenta de origen de fondos (puede que sea mucho, no lo sé. No me parece mal de todas formas que se comprueben estas cosas. Da seguridad, aunque es un poco pesado buscar las cosas si no las tienes a mano).
Respecto a la confianza o no en el banco pues más o menos lo mismo que OrangeBank y este tipo de nuevas entidades. Son empresas conocidas que se han metido ahora en el tema bancario. Lo más importante es que están cubiertas por el FGD del país respectivo así que, mientras no se pase de 100K, no veo mayores problemas.
Saludos.