Bueno, pues acabo de llamar a Atención al Cliente de Pibank para confirmar mis sospechas sobre el error que me da la web y la app cada vez que intento hacer la transferencia. La chica que me ha atendido ha sido muy amable y eficiente, por cierto; es la primera vez que les llamo y la atención ha sido muy buena.
Y efectivamente tal como sospechaba, ella me ha confirmado que mi cuenta está todavía pendiente de revisión, que están validando mis datos con la TGSS, que es un proceso que tarda unas 48 horas y que entre hoy y mañana se activará definitivamente mi cuenta. Supongo que cuando eso suceda recibiré el e-mail de bienvenida que lo confirma y entonces ya sabré que puedo operar con mi cuenta plenamente y sin restricciones. Me ha dicho que aunque ahora tengo acceso a la misma, tengo que esperar a que se active definitivamente para poder realizar la transferencia, y yo le he explicado que como el mensaje de error que me sale es un mensaje genérico y no aporta más información, ya no sabía si era un problema o incidencia de la web, o simplemente que mi cuenta no estaba aún activada. Y al final, como imaginaba, ha sido esto último. Me ha reiterado que ante cualquier duda o problema les llame, que me atienden encantados. Muy satisfecho con la atención recibida, la verdad.
Francamente, pienso que si mi cuenta no está activada lo más apropiado sería que no me dejara ni siquiera intentar hacer la transferencia, mostrando un mensaje del tipo "Lo sentimos, su cuenta aún no está activada, no puede realizar transferencias hasta que se active" o algo similar. Pero si me dejan entrar en el apartado de transferencias, poner los datos, me envían incluso el SMS con la clave para autorizar la operación y al ponerla da ese mensaje genérico de error como si hubiera fallado algo, pues claro, uno no se puede imaginar que en realidad no hay ningún error, sino que es simplemente una falta de activación del servicio hasta que no validen ellos todos los datos. En fin, es una tontería mejorable, pero nada relevante.
Así que ahora toca esperar a recibir la confirmación de la validación de mi cuenta, luego realizaré la transferencia para comprobar que todo funciona correctamente, y ya en noviembre a ver si hay suerte y suben un poquito más el depósito y lo formalizo.
Un saludo a todos.