Respecto a los dos últimos comentarios anónimos.
No, yo aquí no vendo nada.
Intervengo sin ocultar mi identidad y todo el mundo sabe a lo que me dedico.
Hablo de los productos que comercializo, y en este caso defiendo el PIAS E5 A&P que conozco perfectamente. Respondo a consultas y desmiento lo que no es cierto, aunque se trate de opiniones anónimas y sin credibilidad alguna.
No compro leads ni aquí ni en ningún otro lugar, porque tengo otras fuentes de contactos. Y no tengo trato preferente en este foro. Soy uno más, pero identificado con nombre y profesión.
Algunos anónimos “se tensan” cuando se les corrige o desmiente y se salen del hilo atacando sin criterio.
En este caso, un anónimo sin credibilidad, cree conocer mi actividad profesional y la de las empresas que represento y para reforzar sus argumentos cuelga un link a un documento del año 2015 y de un antiguo colaborador externo de A&P. Cómo es lógico, quien miente o se equivoca tiene que soportar la réplica y espero que no “se tense”.
Evidentemente, el anónimo no conoce que desde 2015 hasta hoy;
En mi intervención anterior informé sobre la formación que exige la DGSFP para ejercer nuestra actividad
(Agentes de Seguros, Operadores de Banca y Colaboradores Asesores Nivel 2) siendo
ICEA el centro de formación homologado al que derívanos a nuestros colaboradores, subvencionando parte del curso, pero no tengo ningún interés personal ni comercial con ICEA.
El curso de Agentes de Seguros, Operadores de Banca y Colaboradores Asesores Nivel 2 se puede realizar en otros centros homologados que podéis encontrar en la web de la DGSFP, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y en concreto en
http://www.dgsfp.mineco.es/es/Distribuidores/Formacion/Paginas/default.aspxTambién adjunto un enlace a una web con la que tampoco tengo relación, pero que explica muy bien lo que exige la normativa para desempeñar la actividad profesional en el sector asegurador en los niveles existentes (Nivel 1, 2 y 3)
https://www.leydedistribuciondeseguros.es/nueva-formacionEn conclusión, yo no vendo cursos, talleres, webinars o conferencias.
Los imparto de forma totalmente GRATUITA, y son de dos tipos;
Formación Interna, a la que solo puede acceder el personal que trabaja con nosotros, y que cuenta con el Nivel 2. Es formación continua y obligatoria.
Formación Externa, como el “Taller de Educación y Planificación Financiera”, “Fiscalidad de los productos de Inversión” y “Presentación de negocio”.
Los talleres de EPF y FPI aportan valor a la población española, que actualmente suspende en las encuestas más básicas sobre Cultura y Planificación Financiera. Estos talleres son para nosotros
una excelente herramienta de marketing y publicidad, que nos reporta contactos que pueden llegar a ser clientes.
La conferencia sobre “Presentación de Negocio” sirve para dar a conocer nuestra actividad a quien quiera desarrollar su carrera profesional en el sector del seguro/inversión. Explicamos nuestras condiciones de trabajo y el sistema retributivo, y a quien le interesa, se le facilita formacion, información y el acompañamiento necesario para iniciar su carrera profesional.
La asistencia a estos talleres es gratuita y no implica compromiso alguno. Los asistentes pueden utilizar los conocimientos adquiridos desde el primer día y sin nuestra intervención.
Asisten, reciben la información, y se van. Después acuden a sus gestores, bancos y aseguradoras y si pueden renegocian y mejoran las condiciones de sus productos de ahorro, inversión y seguros, pero lo cierto es que muchos de los asistentes ven en nosotros más proximidad, claridad y sencillez en el trato de la que han recibido hasta ahora. Reciben la información y recursos que están demandando para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales, la protección del presente y todas las etapas de su vida y la planificación del futuro.
Respecto a nuestra estrategia comercial y publicitaria, salvo a los extraterrestres a nadie más debería sorprender o indignar que las empresas utilicemos estrategias para captar clientes. Sin ir más lejos, este foro basa su negocio en el número de visitas que recibe y en nuestra participación.
Cuantos más chats haya abiertos y más temáticas se manejen, más visitas habrá y más exitosa será la plataforma.
Nuestro sistema (jornadas, talleres, conferencias) es muy eficaz y muy poco agresivo, porque a los talleres o webinars solo asiste quien tiene interés en una materia concreta.
Hay otras estrategias de captación mas agresivas o invasivas, que hemos normalizado en nuestras vidas, como los anuncios en radio y tv entre películas o programas de máxima audiencia, los anuncios en prensa o revistas que ocupan gran parte del contenido, los carteles publicitarios en carretera, transporte público, en las calles o el buzoneo, que se introduce en nuestra casa.
Rizando el rizo, las empresas nos “colocan” sus mensajes a traición, comprando espacios dentro de programas de máxima audiencia o en los telediarios, como si nos estuvieran dando una noticia.
Por otra parte, el Banco de España (la banca) tiene acuerdos con el Ministerio de Educación para meterse en los colegios a impartir Educacion Financiera a nuestros hijos, sin la supervisión de los padres. ¿Que mensaje creéis que va a transmitir la banca?
Tampoco nos sorprende que se nos abran ventanitas en nuestros buscadores de internet, en los canales, foros o webs “informativos”. O cuándo recibimos email publicitarios porque visitamos lugares que luego venden sus lids (datos personales) a empresas asociadas.
Y no digamos de los vídeos de YouTube, Instagram, tic toc, etc, en los que influencers, futbolistas, actores o famosillos, recomienden productos de inversión, créditos rápidos, casas de apuestas, tarjetas, criptodivisas, etc, (práctica que debería sancionar la CNMV).
Y por último, no parece que los anónimos os indignéis (yo si me indigno), cuando otro anónimo desvía la atencion de los lectores que buscan información sobre PIAS, para llevarles a los canales de sus amiguitos o de empresas del sector donde ciertos personajes (formados en A&P y que se han hartado a vender PIAS), ahora se ganan la vida vendiendo otra cosa, y mintiendo sobre los PIAS.
Al final, toda empresa utiliza estrategias de captación y sinceramente… la mía es de lo más saludable, transparente y legal.
Ya me gustaría que los anónimos hicieran lo mismo que yo, que se “desnudasen” confesando sus intereses reales.
Os animo a que antes de intervenir, os presentéis, nos habléis de vuestra formación, actividad profesional, experiencia en la materia de la que vais a hablar, etc..
Por ejemplo, estaría bien que nos dijerais vuestra experiencia en seguros de inversión, o si tenéis contratado alguno de los PIAS que se están comentando,
o al menos si habéis visto alguna vez una póliza completa (60 folios). Pero si no trabajáis en el sector, no tenéis contratado algún producto similar, no habéis visto una de estas pólizas ni de lejos, no habéis asistido a mis talleres y no os he asesorado nunca…., decidnos en que basáis vuestra participación en este chat.
Lo de la motivación altruista y generosa ya no cuela.