Como bien sabes, por suerte no soy yo quien elige nii gestiona la cartera de fondos que componen la Estrategia 5 de Aegon, ni tengo interés alguno en hacerlo.
Como también sabes, porque lo he explicado en reiteradas ocasiones, este es un PIAS Unit Linked, seguro de inversión paquetizado, (IBIP) en el que La selección de los fondos y la ponderación o peso destinado a cada uno de ellos, corre por cuenta de Aegon.
No me preguntes por qué AEGON hace lo que hace, por qué selecciona esos fondos, ni como los gestiona. Ni tengo interés en ello, ni se me ocurriría cuestionarlo, a la vista de los excelentes resultados que se obtienen.
Pero si tú te ves capacitado para mejorar esa gestión, te animo a hacerlo. Y cuando lleves más de 20 años demostrando que lo haces mejor que Aegon, seguro que podrás acreditar solvencia suficiente ante las DGSFP, la CNMV y el resto de instituciones de ámbito internacional, en los países en los que opera Aegon. Después podrías registrar tu producto y tratar de llegar a los millones de clientes a los que da servicio Aegon desde hace 180 años.
Entiendo que si decides hacer todo esto, lo harás de forma altruista, y no repercutirás ningún coste a los millones de clientes a los que ayudarás a mejorar su futuro financiero.
Total, esto debe ser mucho más sencillo de lo qué me parece a mí y a los millones de personas que ya han contratado esta estrategia de inversión en todo el mundo.
Estoy deseando que llegue ese momento para ofrecerte mis servicios de mediación, asesoramiento y comercialización de tu producto, que seguro que nos quitan de las manos.
Eso sí, siento decirte que yo si cobro por mi trabajo. Ya me dirás las condiciones, pero sin coste para el cliente, ya sabes.😜
Me suena haber explicado esto más de una vez, pero no me importa repetirlo.