Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,8K respuestas
Página
2.514 / 2.516

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

¿Cancelables? querrás decir negociables en el mercado secundario, las podrás vender a lo que te ofrezcan por ellas en cada momento.

Los tipos de interés que indicas son sobre el nominal de las obligaciones, pero no sobre lo que tú realmente pagas que se decide en las subastas. P.e. si las obligaciones en la subasta salen a 1100€ tu recibes intereses por 1000€ no por 1100€, lo mismo si salen más baratas.

Te voy a dar mi opinión.
Yo a Cetelem no les toco ni con un palo

Es solo una opinion personal 

Los depositos de cetelem no se contrataban a través de Raisin?

👍gracias

En Raisin sólo hay cuenta de ahorro Cetelem.
En Cetelem directo hay cuentas y depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo he contratado depo ahora con ellos y en el contrato aparece 2,80% TAE. De momento los que he tenido con ellos sin problemas.
Un tema importante, aparece en el contrato la famosa cláusula de que pueden cancelar el depósito avisando con 2 meses de antelación (me parece que EBN también la incluye). Sí que es verdad que nunca la han aplicado, les haría perder el poco/mucho crédito que puedan tener, pero por si alguien lo considera relevante para decidirse.

Buenos días.

Al leer tu post me he dado cuenta de que por pura inercia había calculado la rentabilidad de las obligaciones del ejemplo que pasé por el hilo de bonos sobre el nominal de las obligaciones y no sobre el capital invertido. Se trata de un par de líneas al final, pero he solicitado la supresión del post anterior, lo he corregido y paso el enlace nuevo con dos rentabilidades, la verdadera, la calculada sobre el precio de compra del bono, y la rentabilidad sobre el nominal, que a menudo se ofrece como si fuera la verdadera, pese a que el importe invertido en los mercados de deuda no es el nominal, salvo que la TIR quedase al 0% exacto.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6250464-bono-espanol-3-anos?page=45#respuesta_6824447

He solicitado la supresión de un par de posts míos en este hilo relacionados con el asunto deuda, son enlaces a posts del hilo de bonos que ya has visto. Bueno, no te pierdes nada. Otras 100 disculpas más y saludos.

Ok, pero como no hay depósitos a 30 años no podemos comprar lo que dan las obligaciones a ese plazo con lo que ofrecería un banco por un depósito a ese plazo.

Para iguales plazos yo siempre he visto que en cada momento algún banco ofrece mayor interés que las letras.

Es lo típico del Tesoro.

- Letras a tal tipo (no TAE) sin contar el tiempo perdido antes de la emisión ni las comisiones por transferencias. Los incautos caen como moscas en el Tipo ofertado. E incluso algunos dicen que se cobran los intereses por adelantado al recibir el sobrante de suscripción.

- Ya con los bonos además se añade que habitualmente el precio de compra es superior al nominal (verdadero sablazo al Tipo ofertado), pero los incautos no ven este  sobreprecio y sólo ven el Tipo, Tipo y Tipo... Hay retenciones que no tenían las letras y sigue habiendo comisiones por transferencia y tiempos perdidos antes de la compra.

Las comisiones, tiempos y sobreprecios no importan a los compradores incautos de deuda. Sólo importa el Tipo o las sartenes.
https://www.youtube.com/watch?v=CziK9xbHQx8

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Que el Banco de España encima te cobre comisiones por las transferencias que obligatoriamente tienes que hacer con ellos respecto a las letras y bonos, me parece un auténtico atraco.

Creo que todos estamos de acuerdo que si cualquier banco nos cobrara un solo euro por emitir una transferencia, lo mandaríamos a paseo...

Buenos días.

Sistema a 10 años ofrece un 3,40% nominal anual, disponible al final, pero el bono italiano en ese periodo de tiempo tiene una TIR de aprox. 3,60% .

En España tenemos la TIR de las obligaciones a 10 años subiendo un poco, a 3,18%, pero con disponibilidad anual del cupón y, tal vez,  la posibilidad, según evolucione el mercado, de vender nuestros activos en el mercado secundario con un rendimiento extra. En Sistema estamos 10 años encerrados sin poder disponer de los intereses. Esta emisión a 10 años tiene un cupón anual del 3,15% sobre el nominal, al menos ese dinero se puede invertir, puedes disponer antes de él anualmente.

No me parece fácil comparar la deuda a largo plazo con los depósitos, porque hay un componente variable que puede influir en determinar su rentabilidad final o el plazo de permanencia en la misma. Lo cierto es que a día de hoy las letras a 1-2 años tiene alternativas mucho mejores, incluso sin salir de España.

Saludos.
Guía Básica