Con lo de "tributa" supongo que te refieres a si retiene el 19% de los intereses, la respuesta es sí, el "cuánto" tributas depende de la cantidad de intereses que recibas en total en un año, hasta 6k tributa al 19%, lo que pase de 6k hasta 50k tributa al 21%...
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si tienes dinero en el extranjero de tal forma que si el día 31 de diciembre tienes 50k o más, o si el saldo medio del ultimo trimestre en el extranjero es superior a 50k, tendrías que hacer la declaración del 720.
Por otro lado a mi si me dan a elegir prefiero que no me retengan, imagina que un deposito te vence en enero de un año, hasta junio del año siguiente no tendrás que tributar, es decir, hasta 17 meses después, ese tiempo los intereses te pueden estar generando nuevos intereses.
Ah y en deutsche bank hay un depósito “base” al 2.00% a 12 meses (mínimo 50k).
+ 0.50% si domicilias nómina o ingresos periódicos (ya estaríamos en el 2.50% a 12 meses)
+ 0.25% si gastas 3.000€ con la tarjeta de crédito (ya estaríamos en el 2.75% a 12 meses con requisitos más o menos fáciles)
+0.25 si contratas con ellos un fondo de mínimo 10k (con lo que llegaríamos al 3.00%, aunque por 0.25% adicionales no merece la pena.
Vamos que un 2.75% a 1 año, en un banco con oficinas físicas, y con el único requisito de los ingresos periódicos o nómina + gastar 3.000€ con la tarjeta de crédito al año.
Y bueno tienes la cuenta remunerada mes a mes de Pibank al 2.53% (los primeros 5k al 0%), así que si metemos 100.000€ se nos quedaria la cuenta remunerada mensual en un 2.40% TAE
Pues no se está cumpliendo dicha premisa, para más historias el TAE debería estar por encima en calor que el TIN y en los depósitos de dos años es menor cuando la liquidación de interés no la ingresan al año sino al final de los dos años.
Desde luego es un despropósito total. Tengo un vencimiento próximo y no sé qué tipo me van a aplicar TAE o TIN 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
Lo he consultado pero vete a saber cuándo me contestan y que "puñetas" responderán porque a lo mejor me hablan del tiempo según las cabañuelas.
Los compañer@s en el hilo de WZ comentan que ahora son más rápidos constituyendo depósitos pero también se dice que bajaran los tipos, basándose en los mails informativos recibidos por las próximas renovaciones, en concreto para una renovación de un depósito a 12M el tipo de interés ofrecido es el 1,90% TAE (actualmente está en 2,40%)👇
Luz verde a la fusión de entidades tras la autorizacion de la CNMC ha la operación de BV.va con Banco Sabadell.
¿Próximos cambios a los clientes?
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Ok, pero pensaba que podías poner como pasa con Openbank con el tema de la bajada de la cuenta remunerada en el mes de abril, en algún sitio, el interés que tenemos los clientes actuales hasta finales de mayo, ya que tuve que meterme en la cuenta para cerciorarme que seguía así (pensaba que habían variado las condiciones y no habían dicho nada y se me había pasado que hubieran dicho algo en el hilo).
Gracias en cualquier caso, porque desde luego haces bastante por tener toda esa información de todos esos bancos de manera tan organizada 😉
Buenas de nuevo
Que lo hiciste desde su web?
Supongo que no habrás tenido ningún problema
Veo que es muy bueno el interés que dan y encima a nueve meses,cuando la tendencia es a la baja
Una vez contratado el depósito,te pueden bajar el interés del depósito?
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Yo llamé ayer de nuevo y el chico que me atendió me confirmó lo que me temía, si me llevaba lo que tengo en los depósitos actuales (cuando venzan van a la cuenta naranja), si hubiera constituido el depósito al 4% durante 3 meses, al tener más de 20k en los anteriores depósitos, el nuevo depósito rentaría hasta vencimiento a la friolera del 0,87% por lo que creo que es mejor buscar otras opciones mejores, pero que cada uno se arriesgue como quiera...
Así es, si te vence un depósito que ya tenía en ING durante el periodo de vigencia de los 3 meses del que contrates ahora al 4%, no te lo podrás llevar sin penalización.
Yo creo que eso está meridianamente claro, y si alguien cree que ING lo va a pasar por alto es que no conoce bien al vecino Jose.
Yo también llame ayer y me dijo que los depósitos que ya tengo no afectarían al del 4% si vencían los anteriores y me los llevaba, ya sabes, hay que hacer el caso justo a los del SAC. Como me ha pillado con muy poca liquidez me esperaré a que venzan los que ya tengo y a a ver si puedo aprovechar el 4%
Si ahora constituyó el de 9 meses,me pillara con más de 50K a finales de año
El 720 lo he de hacer yo,o te lo hacen cuando te hacen la declaración de la renta telefónicamente